El París del futuro, en tres dimensiones

No hace falta imaginar, ahora se puede ver. Los parisinos pueden comprobar cómo serán los grandes proyectos previstos para su ciudad en los próximos años en una maqueta digital de 36 metros en tres dimensiones. Es un proyecto de Google y del Ayuntamiento de la capital francesa que permite a los internautas ver, opinar y debatir sobre el diseño futuro de la ciudad luz.

Recreación de París en 2020
Recreación de París en 2020 / Foto: Pavillon de lArsenal

El Pavillon de l'Arsenal ha presentado la exposición «París, la metrópolis y sus proyectos», en la que se recrea la arquitectura y el urbanismo de la capital francesa en 2020. Una enorme maqueta digital muestra la futura Filarmónica de París, el nuevo centro Les Halles o el futuro edificio Louis Vuitton para la Creación.

El Ayuntamiento quiere que la iniciativa sirva como debate ciudadano sobre la construcción de la ciudad. Por eso, el proyecto es accesible para los internautas con Google Earth y, aunque no podrán modificar la maqueta, sí podrán hacer contribuciones en tres dimensiones con tecnología Sketch Up.

La exposición además recorre la historia de París desde la Edad Media hasta ahora para, a partir de ahí, imaginar el futuro.