El portugués Rui Costa se hace con la etapa 16 del Tour

Rui Costa, corredor portugués del equipo Movistar, vence en la 16 etapa (Vaison la Romaine - Gap. 168.0 km); siendo ésta la segunda victoria por etapas del corredor portugués del equipo Movistar en la carrera francesa.

LLegada a la Meta
Rui Costa llega el primero a la Meta/ Foto: le Tour

Etapa 16 - Vaison la Romaine - Gap - 168.0 km

El corredor portugués, que integró la fuga del día, supo escoger el momento apropiado para atacar, llegando él solo a la línea de meta en Gap.

A 18 kilómetros de la meta Rui Costa se lanzó en solitario para enfrentarse con la subida de Col de Manse (montaña de segunda categoría con 1268 metros de altitud) logrando la victoria sin agobios y con una ventaja sobre sus más directos perseguidores de 42 segundos.

Por su parte, Alberto Contador intentó también en los últimos kilómetros atacar fuerte para acortar distancias con el holandés Mollema y así arrebatarle el segundo puesto en la general; esfuerzo que no dio el fruto esperado.

La carrera queda sin grandes cambios en la general, así el británico Chris Froome (Sky) mantiene el liderazgo, con Bauke Mollema (Belkin) y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) que están en segundo y tercer lugar, respectivamente.