El Real Madrid sufre por un empate ante el Borussia

El Real Madrid y el Borussia Dortmund firman tablas en el Santiago Bernabéu (2-2). Ozil consiguió el gol del empate para el equipo blanco en el minuto 89. También marcaron Pepe, por el Madrid, y Reus y Götze, por el Borussia. El equipo alemán encabeza la clasificación del grupo D con 8 puntos, seguido del Madrid con 7. Ambos conjuntos tienen pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pepe y Özil, autores de los goles madridistas
Pepe y Özil, autores de los goles madridistas / Foto: Real Madrid

Un Santiago Bernabéu en el que no cabía un alfiler se preparó para apoyar a su equipo en el trascendental partido que se jugaba ante el Borussia. Estaba en juego nada más y nada menos que el liderato del grupo D.

El partido no transcurrió según el guión previsto. El equipo blanco tuvo que sufrir más de la cuenta para poder salvar un punto in extremis, en un encuentro en el que siempre fueron a remolque del equipo alemán en el marcador.

El Real Madrid salió al campo con la intención de dominar el partido desde el principio. Las primeras aproximaciones fueron de los de Mourinho, pero un ordenado equipo alemán comenzó a crear ocasiones en la portería defendida por Casillas. Los alemanes empezaron a creerse que la victoria en el Santiago Bernabéu era posible.

En el minuto 28 de juego llega el primer gol del partido, tras fuerte disparo del jugador del equipo alemán, Reus. El público que abarrotaba el campo no se podía creer lo que estaba ocurriendo. Pero la alegría le duró poco a los alemanes, ya que en el 34 Pepe empataba el partido con un gol de cabeza.

El equipo alemán no se achantó con el gol madridista y siguió buscando con insistencia el gol que le volviera a poner con ventaja en el marcador. Y tanto fue el cántaro a la fuente que, justo antes del descanso, en el 45, Götze, con la ayuda de Arbeloa vuelve a poner por delante al equipo germano. Con este marcador adverso para los intereses madridistas finalizó la primera mitad.

En la reanudación Mourinho movió fichas y sacó del campo a Modric e Higuaín para dar entrada a Essien y Callejón. Un voluntarioso Madrid lo intentaba por activa y por pasiva, pero enfrente tenía a un equipo alemán que defendía con uñas y dientes un marcador que le era muy favorable.

Lo 10 minutos finales fueron un acoso constante del equipo blanco frente al marco defendido por Weidenfeller, que salvó a su equipo con varias paradas de gran calidad frente a las acometidas de Ronaldo, Di María y Callejón. El premio a tanta constancia llegó en el minuto 89. Gol de falta de Özil, que pone muy de cara la clasificación a su equipo para los octavos de final y les permite mantener vivas sus opciones de lucha por el liderato del grupo D.

Tras el partido, Pepe se lamentaba en declaraciones a TVE: «Creo que el partido no nos ha acompañado. La segunda parte ha sido toda nuestra y no hemos podido ganar. Ellos son un gran equipo y nos lo han puesto muy difícil. El grupo sigue con todo abierto y debemos seguir trabajando».

Por su parte, el técnico, José Mourinho, además de quejarse por la anulación de un gol a Callejón, reconoció los fallos del equipo: «Tuvimos dos errores defensivos grandes porque nos podían haber marcado otro gol. Cuando juegas contra equipos grandes te matan, no perdonan».

Clasificaciones provisionales de la fase de grupos