El sector de la CSP se prepara para "aprovechar" nuevas oportunidades

El reciente anuncio de la nueva norma sobre las emisiones de carbono propuesta por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. para las futuras instalaciones de energía que operen con carbón, ha proporcionado al sector de la CSP otro gran impulso en su lucha por ocupar un lugar en el mercado energético del país a través del uso de plantas de CSP híbridas. Este es solamente un ejemplo de las nuevas oportunidades que puede aprovechar este innovador sector en EE. UU. y está preparado para realizarlo con entusiasmo.

En este último mes hemos visto el avance que ha realizado este sector en su carrera hacia una verdadera reducción de costes con la iniciativa Sunshot. Esta iniciativa ha proporcionado 50 60 millones de dólares en financiación para 35 40 entidades comprometidas con varias iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas con la CSP. Con medio gigavatio de generación de electricidad procedente de CSP y 1,3 GW más que se pondrán en marcha en los próximos años, esta carrera para lograr la reducción de costes es crucial para el sector estadounidense. Los desarrolladores deben aprovechar la legislación, como los acuerdos para la compra de energía, y comunicar la verdadera ventaja competitiva de la CSP para reclamar una mayor participación en la combinación energética.

Con esto en mente, CSP Today USA se está preparando para cautivar al sector con 600 profesionales reunidos bajo el mismo techo el 27 y 28 de junio. Servirá para poner en común una estrategia que garantizará un crecimiento impresionante durante el próximo año. Esta semana, CSP Today ha publicado una muestra de los delegados que ya está confirmado que van a participar en la conferencia, con una destacada lista que incluye a dirigentes de empresas entre las que están Solar Reserve, Abengoa Solar, Bechtel, CENER, Torresol, ACS Cobra, BrightSource Energy, Siemens, AREVA y ABB.

Se considera ampliamente a CSP Today USA 2012 como el lugar en el que las figuras clave de todo la cadena de suministro debatirán, opinarán y emitirán un plan de cinco años para el crecimiento del sector. Los organizadores han garantizado que cada sesión se centre en cómo comunicar el valor competitivo de la CSP para lograr una mayor participación en la combinación energética estadounidense. Este año, se ha presentado el evento para que sea una reunión de planificación de estrategias de dos días que se centre en una política favorable para la CSP para proporcionar viabilidad de CSP a las empresas de servicios públicos y a los operadores de red, compartir mejoras tecnologicas para salvar las distancias del coste nivelado de la energía, comprender el estado de los proyectos actuales y allanar el camino para futuros desarrollos.

Con cinco proyectos actualmente en fase de construcción en el suroeste que triplicarán la cantidad de electricidad que produce la CSP en EE. UU., la fecha de esta reunión estratégica no podría ser más adecuada. Para reservar tu sitio (y ahorrarte 300 dólares antes de que caduque el descuento por compra anticipada, el viernes 4 de mayo) visita www.csptoday.com/usa