El trabajo decente en el centro de la reunión de los líderes del PSE en Madrid

Los líderes del Partido Socialista Europeo (PSE) reunidos en Madrid, han firmado la declaración «más empleos, mejores empleos, empleos más justos!». El documento contiene una hoja de ruta hacia un crecimiento progresivo con medidas claras para la creación de empleos de calidad, erradicación de la brecha salarial de género y la creación de un sistema fiscal justo. La reunión, a la que asisten primeros ministros, comisarios europeos y líderes de los partidos de la familia del PSE, ha estado organizada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los líderes del Partido Socialista Europeo (PSE) reunidos en Madrid, han firmado la declaración «¡Más empleos, mejores empleos, empleos más justos!». El documento contiene una hoja de ruta hacia un crecimiento progresivo con medidas claras para la creación de empleos de calidad, erradicación de la brecha salarial de género y la creación de un sistema fiscal justo.

El presidente del PSE Sergei Stanishev ha subrayado que, «El desempleo es una de las mayores tareas pendientes en Europa. Siete años después del inicio de la crisis, más de 24 millones de ciudadanos están todavía sin trabajo, muchos de ellos jóvenes - y aunque los conservadores han comenzado a admitir que su enfoque de austeridad sólo no funciona-, aún queda mucho por hacer para estimular el verdadero cambio en Europa.»

Stanishev ha hecho hincapié en que hay que continuar trabajando en iniciativas como la Garantía Juvenil Europea, el Impuesto a las Transacciones Financieras o la utilización de la flexibilidad en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que van a asegurarse de que "las promesas hechas se conviertan en realidades tangibles". Ha añadido que «ha llegado el momento de que "Europa comience a trabajar de nuevo".

Por su parte el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que este es un momento decisivo para Europa y un año electoral crítico para España. Aunque lo peor de la recesión en la Unión Europea parece haber quedado atrás, ha dicho, "las políticas conservadoras de todo el continente están minando la cohesión social. Nuestra prioridad debe ser la consolidación de una recuperación justa e integradora: con soluciones alternativas basadas en la solidaridad, los planes económicos a favor del crecimiento y el empleo activo y las políticas sociales».

La reunión, a la que asisten primeros ministros, comisarios europeos y líderes de los partidos de la familia del PSE, ha estado organizada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).