Emprendedores, innovadores e inversores hispanofranceses unen esfuerzos en OUI Innov
Cartel OUIinnova
OUIinnova / Foto: Facebook OUIinnova

Emprendedores, innovadores e inversores hispanofranceses unen esfuerzos en OUI Innov
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, 25 de septiembre de 2014

OUI Innov, plataforma que promueve el emprendimiento e incentiva la innovación como motor de cambio, reunirá a emprendedores, inversores, mentores y líderes de opinión del panorama franco-español bajo el lema «Es hora de innovar». El evento tendrá lugar el próximo jueves 25 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

OUI Innov es un encuentro que propone dar difusión a las grandes ideas que pretenden romper con el paradigma actual: durante una jornada completa tanto personas del público como los ponentes del evento mantienen una conversación acerca de algunos de los principales retos de la comunidad emprendedora.

«Necesitamos pensar de forma diferente e innovar en todos los sectores, la comunidad emprendedora reclama este tipo de iniciativas que motiven y den un impulso para seguir apostado por los proyectos nuevos. En este evento reuniremos a perfiles con grandes ideas, muy innovadores, que les gustan los retos, y sobre todo, que implementan sus ideas. Gente enfocada a la acción» declara el comité organizador de este evento.

Los ponentes, expertos, emprendedores, tecnólogos, estudiantes, inversores mentores de emprendimiento del panorama internacional, convertirán OUI Innov en el referente del ecosistema innovador español: Catherine Barba, emprendedora e inversora y una de las mujeres más influyentes del ecosistema emprendedor en Francia; Roxanne Varza, responsable del área de Startups para Microsoft y cofundadora de Tech.eu; Tariq Krim, Global Shaper del World Economic Forum y un referente en el sector digital, o Bertin Nahum, fundador y presidente de Medtech, empresa líder en la producción de robótica quirúrgica, son algunos de ellos.

Además de las distintas ponencias, OUI Innov ofrecerá novedosas actividades para reforzar la jornada de diálogo entre los asistentes: un encuentro vanguardista de inversión nunca organizado hasta ahora que reunirá a las mejores startups españolas que presentarán sus proyectos frente a un público de inversores. También, los participantes podrán descubrir un creativo espacio de innovación, que presentará nuevos prototipos de startups y grandes empresas y que se convertirá un laboratorio de nuevas ideas para los asistentes.

OUI Innov, proyecto iniciado con el apoyo de la Embajada de España en Francia, cuenta con la colaboración de la varias empresas francesas que se han unido a esta iniciativa para mostrar su apoyo a la innovación «made in France». «Somos nosotros quienes inventamos el futuro y aquellos que están desarrollando iniciativas

que cambiarán el mundo en el que vivimos merecen todo nuestro apoyo. Con OUI Innov, Francia se une a España para generar un diálogo entorno a la innovación y buscar alianzas: espero con impaciencia poder conocer a todos los talentos que participarán en esta jornada y que son un verdadero ejemplo de vitalidad», declara Jérôme Bonnafont, Embajador de Francia en España.

OUI Invest Startups Gourmet Showcase

OUI Invest será un espacio de encuentro entre la innovación más disruptiva hecha en españa y potenciales inversores del ecosistema español y francés. 10 startups españolas consolidadas y 10 chefs con sello francés tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio e innovación gastronómica, a la vez que intercambian de una manera dinámica e innovadora con un público selecto.

El concepto, llamado «10x10x10″ (10 startups, 10 chefs, 10 mesas), comenzará con una sesión de «Elevator Pitch», donde las 10 startups seleccionadas compartirán con invitados especiales la idea de negocio consolidada. Posteriormente 10 chefs españoles de reconocido prestigio presentarán cada uno 3 platos vanguardistas e innovadores con sello francés a los asistentes.

¿Cómo funciona?

En cada mesa un emprendedor presentará ante 10 invitados su idea innovadora en 3 minutos. Cada presentación irá acompañada de 7 minutos de preguntas sobre su idea.

Al acabar la presentación el emprendedor se trasladará a la siguiente mesa para compartir con otros 10 invitados. Esto se realizará sucesivamente hasta finalizar el recorrido la totalidad de las 10 mesas.

Tras finalizada la ronda de presentaciones, los 10 chefs seleccionados presentarán 3 platos de innovación gastronómica con sello francés a todos los invitados y ofrecerán una degustación exclusiva y de alta cocina.

¿Cómo participar?

Tanto la asistencia como público como la participación como startup es abierta a todo el público, sin embargo por el diseño de la dinámica los organizadores aceptarán a las 100 primeras personas que se registren y a las 10 mejores startups que escoja el comité evaluador de OUI Innov.

Más información en Ouiinnov NdP