Eurocopa: Alemania sigue siendo favorita

Podolski marca el primer gol de Alemania ante Dinamarca

Alemania sólo hacía cuentas si perdía, y esa posibilidad casi ni les pasaba por la cabeza a los jugadores de Joachim Löw. A Dinamarca sólo le servía ganar y eso era muy difícil, pero no imposible. Los daneses se habían enfrentado a los germanos por primera vez en hace 100 años, en 1912. Durante ese tiempo se han enfrentado en 22 ocasiones. Alemania ha ganado 13 veces, por 6 de los daneses. El partido más importante fue en la final de la Eurocopa de 1992, ganó Dinamarca por 2-0, que hasta ahora es el único triunfo de los nórdicos en un gran torneo. Y el más humillante para los daneses, el de 1937, cuando encajó 8 goles en la actual Wroclaw.

En el estadio Arena Lviv de Ucrania 12.000 alemanes. Cuando el colegiado español, Carlos Velasco Carballo, ha dado el silbato incial, Alemania estaba clasificada y Dinamarca eliminada. Así que podemos decir que no se ha movido el marcador. Los germanos pusieron el acelerador desde el primer momentoLukas Podolski estaba de aniversario, porque hoy cumplía 100 partidos con la camiseta alemana. Y lo celebraba a lo grande en el minuto 17 cuando marcaba el primer gol de los alemanes. El único tanto que ha marcado hasta ahora con la selección.

En el minuto 24 los daneses soñaba. Marcaba Krohn-Delhi y Dinamarca pasaba a cuartos. A decir verdad, los rojos no han estado intimidados en ningún momento y han tratado de tú a tú a la selección alemana, aunque no le han creado demasiados peligros. Alemania se sentía incómoda. Atacaba pero no veía ningun resultado y el tiempo corría en su contra.

Así llegó el minuto 80, cuando Lars Bender coge la pelota en una carrera por el campo para marcar el segundo gol. El de la tranquilidad. El que le daba la victoria y el primer puesto de grupo. En cuartos se enfrentará a Grecia.... Sobre el terreno de juego habrá algo más que fútbol. Será el 22 de junio en Gdansk.