Eurocopa: España e Italia, en cuartos

La selección española se ha clasificado como primera de grupo para los cuartos de la Euro2012, tras derrotar por 1-0 a Croacia, que puso las cosas difíciles a España pero sin éxito. En el otro partido del grupo C, Italia ha superado a Irlanda, con los pies en el campo y la cabeza pensando en el Croacia-España. Finalmente, Italia pasa a cuartos como segunda de grupo.

Aficionados de la selección española en Gdansk
Seguidores de la selección española en Gdansk / Foto:UEFA

Los de Del Bosque se las han visto y deseado para llegar al gol con una Croacia que defendía con firmeza y no dudaba en atacar. Una primera parte sin demasiado brío se transformó en un frenesí cuando se supo que Italia había marcado ante Irlanda y eso dejaba a los balcánicos fuera de la Eurocopa.

A medida que la segunda parte avanzaba, Croacia presionaba en busca de la salvación y el partido se iba poniendo peligroso. Aunque a España le bastaba con el empate, se contenía el aliento por si la dura selección croata acertaba entre los palos. Se ha sufrido, pero en el minuto 88, España ha respirado con un tanto de Jesús Navas.

La clasificación del grupo C llegaba precedida por las sospechas de biscotto, el temor de los italianos a que un pacto hispanocroata para firmar el 2-2 les dejara fuera de la Eurocopa. En cualquier caso, Italia estaba obligada a ganar y ha cumplido con dos espectaculares goles de Cassano y Balotelli. La azurra pasa a cuartos.

(Seguirá ampliación)