Eurocopa: Ibrahimovic deja a Francia segunda de grupo

La selección francesa ha perdido ante Suecia por 2-0 en el último partido del grupo D, pasa a cuartos como segunda de grupo y será el próximo rival de España. Los bleus se han visto arrollados por una selección sueca que salva la honra en el último encuentro y deja para el recuerdo la actuación de Ibrahimovic.

Ibrahimovic, el mejor del Francia-Suecia
Ibrahimovic, el mejor del Francia-Suecia / Foto:UEFA

Suecia no tenía ya nada que ganar o perder, matemáticamente eliminada de antemano de la Euro2012. Francia llegaba como favorita del grupo D, con la buena impresión dejada en los dos anteriores partidos y con el deseo de ser líderes en el pase a cuartos. Las intenciones de unos y otros se cruzaron y los franceses salieron esquilados del encuentro.

Lo cierto es que los de Blanc se esmeraron y consiguieron dominar el balón, sin acierto en los tiros a puerta y siempre espoleados por una selección sueca que parecía querer demostrar que son alguien en el fútbol europeo, a pesar de marcharse a casa en la primera fase de la Eurocopa.

Desde el comienzo hubo intentos franceses de hacer goles. Ben Arfa, Ribéry y Benzema tuvieron ocasiones, pero entre los errores en los disparos y la implacable defensa sueca, sus intentos fueron vanos en toda la primera parte.

Con el gol de Inglaterra en el otro encuentro del grupo, las cosas se ponían feas para los bleus, así que aceleraron el juego para encontrarse siempre con la réplica de los suecos, que creaban menos situaciones de peligro, pero frenaban el dominio francés. Nueve minutos después de la reanudación del partido, Ibrahimovic recoge un balón para enviarlo con una impresionante volea a la portería de Lloris sin piedad, en un tanto que quedará entre los mejores de esta Eurocopa.

El 1-0 envalentonó a los suecos y arrugó a los franceses, que buscaron el empate con errores y sin suerte. Aún los dos equipos tuvieron ocasiones de marcar, pero fue Suecia quien remató la faena con un gol de Larsson, ya en el tiempo de descuento, para dejar el partido en un 2-0 que oscurece la foto francesa en esta Eurocopa y despide a los suecos con buen sabor de boca. Francia pasa a cuartos como segunda del grupo D y tendrá a España como próximo rival.