Eurocopa: La prensa europea se rinde ante el talento de la Roja

No se ahorran elogios en la prensa digital europea para el triunfo español en la Eurocopa. Los italianos reconocen la superioridad española; los franceses, la hazaña histórica; los británicos,el juego, la técnica y el talento; y los alemanes, el «título Tiki Taka».

Portada del periódico francés LEquipe destacando el triunfo español
LEquipe: La historia se escribe en español

La prensa italiana reconoce sin pudor el dominio de la selección española y se lamenta de la actitud de la «azzurra». La Repubblica, junto a una foto de un triste y lloroso Balotelli, titula «España demasiado fuerte para Italia» y La Gazzeta dello sport, «Grandes de España» para resaltar «la superioridad técnica y atlética de los íberos». Il Corriere dello Sport se lamenta con esta frase: «Italia, el fin de un sueño».

En Francia, se repite el «chapeau» para España. L'Equipe titula «La historia se escribe en español» para señalar que la Roja entra en la historia del fútbol con su triplete de triunfos en la Eurocopa y el Mundial.

Le Monde señala que los jugadores españoles, algo criticados por un fútbol demasiado repetitivo y lento, han demostrado que todavía son capaces de dominar a cualquier equipo. En la actualidad, no se les puede imitar».

El alemán Bild juega con las palabras para describir lo conseguido por España como el «Título Tiki Taka» que coloca a la selección como campeona del Mundo y de Europa:»Un equipo excepcional que ha coronado una gran época para la historia del fútbol».

La BBC califica a la selección española de «magnífico equipo», de «moda mágica» y su corresponsal Crhis Waddle dice haber visto una clase magistral esta noche. «Se sentía el ritmo y España ha tenido una técnica superior y movimiento y talento con el balón. Los españoles han sido criticados, pero son el mejor equipo del mundo sin una sombra de duda».

¿Aburrida España? Se pregunta The Guardian. Y responde: «el debate es tan ridículo que se debe guardar en una caja y mantenerse en un lugar de donde no salga a molestar más». «España ha sido el mejor equipo de la Eurocopa 2012».