Eurocopa: Suecia se va a casa sin ganar ningún partido

Suecia junto a Irlanda del Norte son las dos selecciones que ya han dicho adiós a la Eurocopa 2012. Los nórdicos han perdido por 2 a 3 ante Inglaterra en Kiev. El equipo escandinavo ha llegado a adelantarse en el marcador pero los ingleses han demostrado que son mejores... y la experiencia es un grado.

El delantero inglés Carroll lanza un cabezazo ante Suecia
Carrolll adelanta a los ingleses ante Suecia / Foto: UEFA

La capital ucraniana ha vivido un partido vibrante y disputado desde el primer momento entre Suecia e Inglaterra. Un gol del delantero del Liverpoool, Carroll, en el minuto 22, ha adelantado a Inglaterra en el marcador y un golazo de Daniel Wellbeck, en el minuto 77 es el que ha mandado a Suecia a su casa. Ambos necesitaban ganar el encuentro para seguir con vida en el grupo D, pero han sido los discípulos de Roy Hodgson los que han salido al campo con las ideas más claras. Desde el primer momento han creado peligro y en el minuto 7, Scott Parker, ya ha probado suerte ante Andreas Isaksson, el meta sueco que respondió con un gran estirada. 4 minutos más tarde Suecia obligaba a lucirse al arquero inglés, y portero del Manchester City, Joe Hart.El gol de Andrew Carroll dejó muy «tibios» a los suecos y solo Zlatan Ibrahimovic respondía con alguna jugada de peligro, pero sin compañía.

Al descanso se llegó con el 0-1 y la segunda mitad comenzó con Suecia volcada al ataque y consiguiendo el empate en el minuto 48, con un gol de Johnson en propia puerta. 10 minutos más tarde, Mellberg cabecea una falta lanzada por Sebastian Larsson y adelanta a los escandinavos.

Ante la dificultad para marcar el entrenador inglés hizo un cambio providencial, dió entrada a Theo Walcoot y ha tenido suficiente con 2 minutos en el césped para marcar, tras un rebote fuera del área, el empate de Inglaterra. Era el minuto 63 y ambos equipos sabían que se jugaban mucho, sobre todo Suecia, que si perdía decía adiós a la Eurocopa. En el Olímpico de Kiev, Inglaterra tiró de su experiencia, siguió atacando y en 15 minutos dió la vuelta al marcador. Welbeck mandó el balón al fondo de la red en el minuto 77 y hundió a Suecia, que ya no supo reaccionar.

Con este partido, el grupo D pasa a estar liderado por Francia que, aunque empatada a puntos, tiene dos goles más que Inglaterra. Ucrania queda tercera con 3 puntos y ahora se lo juega todo ante los ingleses el próximo martes, 19 de junio, en el Donbass Arena. Suecia queda última del grupo y apeada de la Eurocopa.