«European Youth Event», Parlamento Europeo
Micrófonos
Micrófonos

«European Youth Event», Parlamento Europeo
Estrasburgo
entre el 9 y el 11 de mayo

El Parlamento Europeo ha convocado a través de las redes sociales a los jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la UE para discutir sobre el futuro de Europa entre el 9 y el 11 de mayo, una semana antes de las elecciones europeas del 25 de mayo. Se calcula que «European Youth Event» (Evento Europeo de la Juventud) reunirá a 5.000 jóvenes en Estrasburgo donde se han organizado hasta 200 debates, conferencias y actos culturales.

Las conclusiones de los paneles de discusión y debates -que girarán en torno a asuntos como el desempleo, la revolución digital, el medio ambiente y los valores de la UE- serán recogidos en un informe que se entregará a los nuevos eurodiputados que tomen posesión de su escaño en julio para que incorporen las ideas a sus trabajos parlamentarios. «Es el mayor evento jamás organizado por el Parlamento Europeo y seguramente por ninguna institución comunitaria», ha destacado la eurodiputada Anni Podimata, para quien el objetivo último del evento es «involucrar a los jóvenes con el proyecto europeo». La socialista griega ha destacado que «Ideas para una Europa mejor' es nuestro lema. Queremos que la próxima generación esté en el asiento delantero de la construcción europea». «Sus ideas no quedarán olvidadas en un cajón, sino que la Eurocámara se compromete a tenerlas en cuenta», ha añadido el conservador austríaco Othmar Karas.

Todos los jóvenes puede participar en el evento tanto en persona como a través de las redes sociales a través de la web www.europarl.europa.eu/eye2014.