Exhibición española en el Gran Premio de Jerez

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han ocupado los cajones de ganadores en el gran premio de MotoGP de Jerez. Es la segunda vez que el piloto catalán gana en ese circuito. Márquez, que ha debutado este año en la cilindrada sigue líder del mundial, segundo es Pedrosa y tercero Lorenzo.

Pedrosa en su
Pedrosa / Foto: internet

Es la tercera victoria de Pedrosa en Jerez (ganó en 2005 en 250 metros cúbicos) y ha sido la victoria 444 del motociclismo español. El piloto de Honda ha realizado una espléndida salida y junto con sus dos compatriotas han dejado al resto de pilotos como meros espectadores. Cuando faltaban 22 vueltas para el final el de Castellar dió el tirón definitivo y dejó a Lorenzo luchando contra el desgaste de sus neumáticos. El mallorquín tenía un solo rival, al leridano Márquez que ha realizado un polémico adelantamiento en la última curva, consiguiendo la segunda plaza y mantener el liderato del mundial.

Marc Márquez es líder con 61 puntos, 58 Pedrosa y 57 Lorenzo. El cuarto puesto es para Rossi, con 43 puntos. La próxima cita, el 19 de mayo en Le Mans (Francia)

Resultados del mundial MotoGP