Fallece Emilio Botín, uno de los grandes banqueros europeos

Emilio Botín, llegó al banco familiar con 24 años, en 1960 se incorporó al consejo de administración, y convirtió al Banco de Santander en la mayor entidad financiera de la zona euro por capitalización bursátil. Botín ha fallecido a los 79 años de un infarto. El consejo de administración ha nombrado a su hija Ana Patricia Botín, hasta ahora directora general de la filial británica, presidenta de la entidad.

Emilio Botín
Emilio Botín / Foto: Wikipedia

Emilio Botín, llegó al banco familiar con 24 años y en 1960 se incorporó al consejo de administración, y convirtió al Banco de Santander en el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Botín ha fallecido a los 79 años de un infarto. El consejo de administración ha nombrado a su hija, Ana Patricia Botín, hasta ahora directora general de la filial británica, presidenta del Banco. Es la primera mujer que dirige esta entidad de marcado carácter familiar, fundada en 1857.

Con 67 años se convirtió en el principal banquero de España tras adquirir con Banesto y el Central Hispano. En los años 80 inició una expansión en América Latina y en otros países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos (donde adquirió el Sovereign Bank), México o Brasil.