«Festival Internacional de Santander»

Santander, del 4 al 31 de agosto
Orquesta Sinfónica Bilbao
Orquesta Sinfónica Bilbao/ Foto: Festival Internacional Santander (Facebook)

«Festival Internacional de Santander»
Santander, del 4 al 31 de agosto
de 2014

La edición 63 del Festival Internacional de Santander incluye siete conciertos sinfónicos, dos ballets, cinco recitales, cuatro conciertos de cámara y música antigua, 24 conciertos dentro de los Marcos Históricos y dos espectáculos en familia.

La English Baroque Soloists y Monteverdi Choir abren el festival dirigidos por John Eliot Gardiner. En el Palacio de Festivales de Cantabria actuarán el pianista Emanuel Ax, que actuará en el concierto de Rotterdams Philharmonish bajo la batuta de Yannick Nezet-Seguin; el estreno absoluto de los Doce estudios para piano, de Miguel Farías Vázquez, interpretado por el pianista argentino Horacio Lavandera; las actuaciones del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, que pondrá en escena su Suite Sevilla junto a Grito, creado por Antonio Canales; y la actuación del Víctor Ullate Ballet que representará, entre otras piezas, Bolero, la última creación del bailarín, director y coreógrafo aragonés inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel. También estará la violinista Viktoria Mullova, o la mezzosoprano Marifé Nogales que actuará con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Clausura el certamen la London Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Vladimir Jurowski con obras de Lindberg, Bartok y Beethoven.

El público infantil podrá disfrutar del espectáculo «Cuentos dentro de un teclado. (Deportes y diversiones y Arácnidos satánicos)» de la mano del narrador Fernando Palacios y de la pianista Menchu Mendizábal. El impresionismo, el cabaret, las telarañas, los aguijones, la poesía y la música se subirán juntos al escenario de la Sala Argenta el martes 5 de agosto.

@FestSantander

Facebook Festival Internacional Santander