Festival Internacional Madrid en Danza

Teatros del Canal, del 6 al 30 de noviembre

Festival Internacional Madrid en Danza
Teatros del Canal, del 6 al 30 de noviembre de 2014

El Festival Internacional Madrid en Danza vuelve a los Teatros del Canal en su XXIX edición. Participarán la Compañía de Rocío Molina (España), Les Ballets de Monte-Carlo (Mónaco), Susanne Linke / Renegade in Residence (Alemania), Ultima Vez (Bélgica), Compañía de Manuel Liñán (España) y Compañía Sharon Fridman (España). - See more at:

Bosque Ardora

6 y 7 de noviembre

Con Bosque Ardora Rocío Molina nos invita a adentrarnos en el corazón de un bosque quimérico donde se desarrolla un juego ambiguo y peligroso. Ella es la Mujer, a la vez Artemisa cazadora y la zorra Teumesia, criatura mitológica inasible, seductora y dominante, enviada para destruir Tebas por encargo de Dionisios. Es el combate entre naturaleza y civilización, cuando las pulsiones más irracionales se imponen sobre la razón humana.

LAC

Entre el 20 y el 23 de noviembre

Jean-Christophe Maillot, con su personalísima versión de El lago de los cisnes, realiza un gesto de valentía al revisar un ballet legendario y tan conocido por todo el mundo. Para este proyecto ha trabajado con el escritor Jean Rouaud, Premio Goncourt 1990. Juntos han adaptado la historia eterna de Siegfried y Odette.

Ruhr-Ort

13, 14 y 15 de noviembre

Susanne Linke (1944) es una de las pioneras de la Tanztheater alemana. Alumna de Mary Wigman y coetánea de Pina Bausch y Reinhild Hoffmann, su investigación coreográfica está guiada por la transparencia y por cuestionar permanentemente la motivación del movimiento. Su legendaria pieza Ruhr-Ort, creada en 1991, adquiere nueva vida junto a la joven compañía Renegade.

Nómada

15 y 16 de noviembre

El ser humano sigue siendo nómada. Manuel Liñán propone un viaje colectivo ubicado en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diversos momentos y circunstancias temporales. Con seis intérpretes, tres voces y dos guitarras, Liñán busca nuevos lenguajes y lugares donde encontrar emociones para llenar el inmenso vacío y sobrevivir.

Free Fall*

29 y 30 de noviembre

Para Fridman la «supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día». Desde esta idea teórica y usando el contact como técnica corporal que implica la consciente relación con el otro, Free Fall* se convierte en una metáfora sobre la supervivencia, la guerra y la reconstrucción.