1,3 millones de euros para el metal vasco

El acuerdo del Parlamento Europeo sobre las cuentas de 2012 ha permitido movilizar la ayuda de 1,3 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) dirigida a parados del sector del metal vasco.

Los 1.299.454 euros que la Eurocámara ha aprobado financiarán la formación y reintegración en el mercado laboral de 1.106 trabajadores despedidos de 423 empresas del sector del metal en Euskadi. Debido a la reducción de la producción en el sector, España perdió entre 2009 y 2010 cerca de 250.000 empleos en el sector del metal.

El PE también ha aprobado la movilización del FEAG para trabajadores despedidos de Finlandia, Dinamarca, Italia, Suecia, Austria y Rumanía.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó para ayudar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios en el comercio mundial provocados por la globalización o la crisis. El FEAG financia actividades de orientación, formación para emprendedores, apoyo a la recolocación y becas para realizar prácticas en empresas.