Fórmula 1. Gran Premio de Brasil en Interlagos

Novena victoria consecutiva de Sebastian Vettel en este año. Completa así el extraordinario corredor alemán del equipo Red Bull un campeonato que quedará para la historia por el sólido y aplastante dominio de Red Bull, tanto en equipo como en pilotos.

Alonso, Vettel y Webber
Alonso, Vettel y Webber

El español Fernando Alonso acabó este Gran Premio de Brasil en tercera posición, detrás de Webber, piloto también, como el campeón del mundo, de Red Bull.

Echó el telón la temporada en la Fórmula 1 en Brasil sin que se produjera ninguna sorpresa, con Red Bull en la cima de la misma y con un siempre competitivo Fernando Alonso, quien, sin lugar a dudas, ha sacado el máximo rendimiento a su máquina, a su Ferrari.

El desenlace de la carrera, pudo sufrir alguna variación debido al único error que se recuerda a los temibles Red Bull este año, y es que paró Vettel en el garaje para cambiar

una rueda y ésa precisamente era la que faltaba, la rueda delantera derecha . Esto hizo que el alemán tardara cinco segundos más de lo habitual en realizar esta operación y que Webber se le acercara peligrosamente. Finalmente no paso nada y Vettel mantuvo perfectamente el tipo y se escapó de nuevo, consiguiendo así la victoria y el ya cantado campeonato del mundo.

La general, definitivamente ya, por pilotos quedó así:

1º Vettel (Red Bull) 397 (El gran campeón)

2º Alonso (Ferrari) 242

3º Webber (Red Bull) 199