Francia amenazada por radicales yihadistas

Una web radical llama a atacar a Francia y a su presidente, François Hollande como venganza por la intervención del país en Malí y en la República Centroafricana. El servicio de vigilancia en Internet, SITE, ha confirmado la existencia de una web que con una serie de pósters y animaciones incitan a los extremistas a atentar contra el país y sobre todo contra su presidente, François Hollande.

Soldados en un vehículo
Soldados franceses en la República Centroafricana

Una web radical llama a atacar a Francia y a su presidente, François Hollande como venganza por la intervención del país en Malí y en la República Centroafricana. El servicio de vigilancia en Internet, SITE, ha confirmado la existencia de una web que con una serie de pósters y animaciones incitan a los extremistas a atentar.

Se trataría de una represalia por la intervención de Francia en Malí y en la República Centroafricana (RCA). Francia es uno de los países europeos que más se ha caracterizado por su lucha contra los terroristas radicales, ayudando al gobierno de Mali y al de la RCA donde hace cuatro meses envió soldados para ayudar a restablecer la estabilidad.

La situación en la República Centroafricana es extremadamente tensa ya que se encuentra en medio de la ola de violencia desencadenada por los antiguos rebeldes de Séléka, en su mayoría musulmanes, y las milicias de autodefensa 'antibalaka' cristianas.

Detrás de estas web que incitan a la violencia se encuentra la Red de Medios Al Minbar Jihadi, un conocido sitio yihadista y su campaña cuyo eslogan es «no nos quedaremos callados, oh Francia». En uno de los posters está escrito «a nuestros lobos solitarios en Francia, asesinad al presidente infiel y criminal, aterrorizad a su maldito gobierno, y bombardearles y asustadles como apoyo a los vulnerables en República Centroafricana».

La citada web publica noticias de varias organizaciones afiliadas a Al Qaeda y otros grupos yihadistas además de editar una revista online desde julio de 2013. Justo después de que la policía detuviera cerca de París a un joven de 22 años nacido en Yvelines que se había dado a la fuga tras atacar por la espalda con un cuchillo a un soldado francés que patrullaba en misión antiterrorista en el intercambiador de cercanías de La Défense. Y también después de que otro entrara en un puesto de la policía en Grenoble con un cuchillo y apuñalara a un policía en la garganta, brazos y piernas mientras gritaba «Alá es Grande».