Fútbol: Roy Hodgson, nuevo seleccionador de Inglaterra

Un veterano del fútbol europeo dirigirá a la selección inglesa los próximos cuatro años. El hasta ahora técnico del West Bromwich Albion, Roy Hodgson, llega al cargo a solo un mes de que comience la Eurocopa. «Somos una nación de fútbol y podemos ganar», ha dicho.

Roy Hodgson
Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa

Hodgson, de 64 años, es un viejo conocido de los aficionados europeos. En Inglaterra ha ganado ocho títulos ligueros y ha dirigido a equipos como el Liverpool o el Fulham. Fuera, ha sido seleccionador del Inter de Milán, Blackburn Rovers, Grasshoppers, FC Copenhague, además de los combinados nacionales de Suiza, Finlandia y de los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora se hace cargo de un banquillo que dejó vacante en febrero el exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, por discrepancias con el máximo organismo del fútbol inglés. Debutará con Inglaterra, en Wembley, el 2 de junio, en un amistoso contra Bélgica, pero su reto inmediato está en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde la selección inglesa está encuadrada en el mismo grupo que Francia, Ucrania y Suecia. Lo tiene difícil, según ha reconocido, pero «no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo», ha dicho confiado.