GE ofrece sus actualizaciones y mejoras para aumentar el rendimiento y la eficiencia de la central eléctrica de Sicilia y reducir sus emisiones

GE (NYSE: GE) actualizará dos turbinas de gas 9B de 30 años de antigüedad convirtiéndolas a turbinas de gas GE 9E para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento de una central eléctrica de Trapani, propiedad de E.ON Produzione SPA, productor de energía de Italia. La central juega un papel fundamental en la estabilización de la red de suministro eléctrico entre Sicilia y el resto de Italia.

El proyecto de actualización se ha anunciado hoy en un acontecimiento en Milán al que han asistido representantes de GE y de E.ON, así como el Vicepresidente y Director de Industria, de Artesanía y Cooperación de la región de Lombardía, Andrea Gibelli, que ha sido recibido por Sandro de Poli, Presidente y Consejero Delegado de GE en Italia y por Miguel Antoñazas, presidente y Consejero Delegado de E.ON Italia.

GE actualizará las dos turbinas de gas de Trapani de 85 a 89 megavatios, respectivamente, a 107,8 megavatios por unidad. La actualización incluirá aumento de temperatura de encendido, características avanzadas de sellado, nuevo rotor y álabes del estator del compresor, nuevos generadores ventilados por aire exterior y la instalación de un sistema de combustión DLN 1.

E.ON acudió a la unidad de negocios Power Generation Services de GE para hallar una solución que permitiera el funcionamiento de la central de Trapani dentro de los nuevos límites de emisiones regionales[1]. Una vez se complete la nueva configuración del emplazamiento, el proyecto colocará a Trapani en posición de contribuir al refuerzo de la estabilidad de la red eléctrica de la región, además de ofrecer oportunidades de empleo a la comunidad local y desarrollar su industria.

«Este proyecto renovará dos unidades de gas de Trapani mediante la actualización y la sustitución parcial de algunos elementos primarios de la turbina», señaló Antoñanzas, «Una vez completada, la actualización permitirá que nuestra central se beneficie de una mayor capacidad y mayor eficiencia y de un menor impacto medioambiental».

Gibelli ha destacado la importancia de que los suministradores de energía trabajen de acuerdo [2]con los requisitos medioambientales, cada vez más estrictos de las regiones: «La región de Lombardía considera que la investigación y el desarrollo en el ámbito de generación de energía son esenciales para alcanzar un desarrollo sostenible y una competitividad superior de su ecosistema de fabricación. Como parte del proyecto TREND, la Lombardía se ha comprometido a apoyar las iniciativas que tengan como objetivo el ahorro energético y la generación de energía mediante fuentes innovadoras. Apreciamos que GE se haya comprometido a invertir en tecnologías flexibles y eficientes que permitan a los suministradores de energía de nuestra región reducir su huella de emisiones».

«En el mercado actual de electricidad de Italia, las compañías eléctricas buscan soluciones que ofrezcan una mayor eficiencia, flexibilidad y rentabilidad de las operaciones de sus recursos existentes», ha dicho Mario Cincotta, Gerente General Regional de GE Energy. «El mercado de electricidad y el panorama de regulaciones italianos son unos de los más avanzados de Europa en cuanto a la protección medioambiental y los requisitos de emisiones. Dada la complejidad y el amplio espectro de este proyecto, E.ON expresó su confianza en la experiencia tecnológica de GE y en su asociación para evaluar y ejecutar su propuesta de actualización».

La tecnología DLN ayuda a los operadores de la central eléctrica a satisfacer o exceder los requisitos regulatorios emergentes de Europa y todo el mundo. Las soluciones DLN también permiten el funcionamiento en cargas menores durante los periodos de menor consumo, lo que permite un menor consumo de combustible y ayuda a reducir los costes de funcionamiento de la central. Esta tecnología se basa en décadas de innovación de GE en la tecnología de combustión, con más de 700 sistemas de combustión DLN de GE que han acumulado 23 millones de horas de operaciones en casi 800 unidades de todo el mundo.

Este proyecto se iniciará en el tercer trimestre de 2012 y se prevé que se completará en 2013.

Acerca de E.ON

E.ON es uno de los grupos de energía participado por inversores privados más grandes del mundo con mas de 85,000 empleados en 30 países. Formado en el 2000 por medio de la fusión de Veba y Viag, E.ON tiene más de 29,000 empleados, con casi 92,9 millones de euros en ventas en el 2010. En Italia E.ON está entre los proveedores más importantes en los mercados de la energía y el gas.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en cosas que importan. Los mejores profesionales y las mejores tecnologías asumiendo los retos más duros. Encontrando soluciones para la energía, la salud, el hogar, transporte y finanzas. Construyendo, potenciando, moviendo, curando el mundo. No solo imaginando. Realizando. Trabaja GE. Para más información visite la página de la empresa .

GE también está presente en el sector de la Energía proporcionando tecnologías y servicios sustentados en un fuerte compromiso con la innovación y la calidad. La compañía sigue invirtiendo en soluciones de tecnología de vanguardia y crece a través de adquisiciones estratégicas con el fin de fortalecer su presencia local y servir mejor a sus clientes en todo el mundo. Los negocios que integran GE Energy — GE Power & Water, GE Energy Services y GE Oil & Gas – trabajan juntos con más de 100.000 empleados en el mundo y unos ingresos de 38 mil millones de dólares en 2010, para proporcionar soluciones integradas de productos y servicios en todas las áreas de la industria energética, incluyendo carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear; recursos renovables como agua, viento, solar y biogás, así como también otros combustibles alternativos y nuevas tecnologías de modernización de la red eléctrica para abastecer las necesidades energéticas del siglo 21.

[1] El 29 de junio de 2010, el Ministro de Medio Ambiente promulgó cambios y adiciones en el decreto legislativo del 3 de abril de 2006, número 152, que contenía normas sobre cuestiones medioambientales de acuerdo con el Artículo 12 de la ley del 18 de junio de 2009, número 69.

Como se establece en el Artículo 4, «las regiones y la provincias autónomas adaptarán su jurisdicción a las provisiones de este decreto en el plazo de 12 meses tras su entrada en vigor».

La central de Trapani debe adherirse a los nuevos estándares de la región de Sicilia que limitan las emisiones de óxido nitroso (NOx) a 50 miligramos (mg), en comparación con los niveles anteriores de 400 mg.

[2] La Lombardía es una de las regiones más activas de Italia en lo que respecta a la protección medioambiental y los requisitos sobre emisiones. El 1 de enero de 2009, la Lombardía promulgó nuevos estándares que limitaban las emisiones de óxido nitroso (NOx) y monóxido de carbono (CO= a 30 miligramos (mg), en comparación con los niveles anteriores de 50 mg, una reducción del 40 por ciento.