«Girl», Galería Perrotin
Cartel
Cartel

«Girl», Galería Perrotin
París,
hasta el 25 de junio de 2014

Pharrell Williams presenta en la Galería Perrotin de París, una exposición dediada a la mujer a través de cincuenta obras contemporáneas.

Conocido como cantante, productor y diseñado, la estrella estadounidense se introduce en el arte contemporáneo, con una exposición de 48 obras tituladas Girl (Chica), que puede visitarse en la Galería Perrotin en París.

«GIRL» es un homenaje a la mujer y un guiño al segundo disco en solitario del artista, lanzado en marzo con el mismo título. Pharell aparece en varias obras de la exposición. Aunque el objetivo es la mujer, la estrella se muestra casándose o convertido en una estatua de Napoleón. Destacan obras de artistas como Cindy Sherman, Marina Abramovic, Yoko Ono, Sophie Calle o Tracey Emin. También hay una pintura circular de Takashi Murakami, proyectos como Guerrilla Girls o una escultura de Daniel Arsham.

A pesar que la exposición tiene un nombre femenino, 18 obras están firmadas por mujeres y 19 por hombres.

Presente en la inauguración con su amigo, el galerista Emmanuel Perrotin, Pharrell Williams explica que «Quiero aprender a compartir el espacio de estos artistas, su espacio mental». Recuerda que menos del 4% de los artistas son mujeres, pero el 76% de los desnudos en el arte son femeninos, y declara que «amo a la mujer de la A a la Z», en respuesta a las críticas por su canción Blurred Lines, acusada de trivializar el consentimiento sexual y presentada con un vídeo protagonizado por bailarinas en topless.