Granada, del 22 de febrero al 3 de marzo

Festival Internacional de cine clásico «Retroback»

El Festival de Cine Clásico de Granada llega a su quinta edición, y lo hace de la mano del Conde Drácula. El eje del festival se aparta momentáneamente de los grandes mitos de la actuación para adentrarse en un personaje que ha tenido mil caras a lo largo de la historia del cine.

En un castillo tenebroso de la región de Transilvania habita el malvado Conde Drácula. Una noche fría y tormentosa el Conde sale volando en busca de alimento y entra en la habitación de Eli, una joven mortal, aficionada a las novelas de vampiros.

Por accidente Eli le parte un colmillo al Conde y se lo queda de recuerdo. Desde entonces Drácula se comporta de forma extraña y los habitantes del castillo no saben qué hacer para ayudarle. Es una de las actividades paralelas del festival presentada por el Teatro de títeres Alamar Teatro.

Sietemásuno es un proyecto musical de ocho voces que, unidas por una dilatada experiencia en la interpretación de música coral clásica, proponen un recorrido por los principales temas de la música moderna del siglo XX. Sietemásuno ofrece un programa especial para Retroback con el cine y sus bandas sonoras como referencia. Desayuno con diamantes, El mago de Oz, Cabaret, El libro de la selva o Titanic, son algunas de ellas.