Hamilton (Mercedes) gana el Gran Premio de China con facilidad

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato de Fórmula 1, este domingo y además con gran facilidad.

Mercedes volvió a demostrar que está en un nivel muy diferente, muy superior al de sus rivales, lo corrobora el compañero de equipo de Hamilton Nico Rosberg que cruzó la línea de meta en el segundo puesto. Es la tercera vez en cuatro carreras de esta temporada en que esta pareja ha terminado así: primero y segundo.

Los ganadores en el podio
Los ganadores del Gran Premio de China de Fórmula I

«El equipo está en racha, de eso estoy seguro», dijo Hamilton. «Voy a seguir trabajando duro, vamos a seguir trabajando duro porque, obviamente, los otros están presionando para atraparnos.»

Fernando Alonso de Ferrari terminó tercero y le da a su equipo el primer podio del año; el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, está de enhorabuena.

D.Ricciardo de Red Bull finalizó cuarto, terminando un puesto por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

La victoria de Hamilton le da su primer 'hat trick después de sus victorias en Malasia y Bahrein. El británico pudo obtener incluso una cuarta victoria esta temporada, pero se vio obligado a retirarse en la apertura del campeonato en Australia, debido a problemas en el motor.

Con esta victoria, Hamilton se acerca más a la ventaja que tiene sobre él su compañero de equipo en el campeonato de pilotos con 75 puntos, está pues a sólo cuatro puntos menos que Rosberg.

Hamilton estuvo muy por delante durante gran parte de la carrera, sus rivales no pudieron hacer más que luchar por el segundo puesto.

Rosberg, comenzó cuarto en la parrilla y se vio obligado a arriesgar para adelantar posiciones dado que al iniciar la carrera bajó del cuarto al séptimo puesto.

Ferrari nunca pudo igualar la velocidad del equipo Mercedes.

Vettel comenzó tercero en la parrilla y pronto se colocó segundo antes de comenzar a desvanecerse mientras sus neumáticos se desgastaban. Después Rosberg lo rebasó como una exhalación.

Red Bull tuvo diferentes estrategias en cuanto a los neumáticos para los conductores, planificando la carrera para que se realizaran dos paradas por parte Ricciardo y tres para Vettel.

El piloto de Williams Valtteri Bottas fue séptimo, por su parte en Ferrari Kimi Raikkonen terminó octavo, En Red Bull, Daniil Kyvat, finalizó en décima posición, dando una impresionante demostración de calidad con tan solo 19 años de edad y debutando en una competición de este calibre.

La clasificación general por pilotos queda así:

1 Nico Rosberg (Alemania) Mercedes 79

2 Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes 75

3 Fernando Alonso (España) Ferrari 41

4 Nico Hulkenberg (Alemania) Force India 36

5 Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull 33

6 Daniel Ricciardo (Australia) Red Bull 24