Hollande, a favor de recapitalizar los bancos españoles con fondos europeos

Opiniones contrapuestas sobre el saneamiento de la banca española. Mientras el presidente francés, François Hollande cree que España debería acudir al rescate europeo del sector, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, asegura que podrá hacer frente a los problemas de recapitalización por sí sola.

En su comparecencia ante la prensa, tras entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Hollande ha afirmado que «sería deseable que hubiera una recapitalización y seguramente sería necesario que se hiciera con los mecanismos de solidaridad europeos».

Por su parte, Olli Rehn ha valorado la actuación del gobierno en el caso Bankia y su plan global para restructurar el sector bancario. Sin embargo, el comisario europeo ha señalado la importancia de que España acelere, como ha dicho, la evaluación independiente de las necesidades de financiación de la banca.

El jueves, la agencia Moody's rebajo entre uno y tres escalones la calificación de 16 grandes bancos españoles, entre ellos, Santander, su filial británica y el BBVA