Houston, hasta el 31 de marzo

Houston, hasta el 31 de marzo
Retrato de España. Obras maestras del Prado. Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Houston (Texas), acoge una muestra de la evolución de la pintura española entre los siglos XVI y XIX. En total cien obras de Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán, Fortuny o Sorolla, entre otros grandes de la pintura española. La exposición, patrocinada por el BBVA Compass, también muestra obras de pintores extranjeros que trabajaron en España como Tiziano, Rubens, El Greco o Tiepolo.

La exposición, está dividida en tres grandes apartados: «1550-1770. La pintura en un estado absolutista», «1770-1850. Un mundo que cambia» y, «1850-1900. Los umbrales de la España moderna».

En total 79 óleos y 22 grabados entre los que destacan «Agnus Dei», de Francisco Zurbarán; «La Infanta Isabel Clara Eugenia», de Alonso Sánchez Coello; el retrato del «Rey Felipe IV», de Diego Velázquez, y «El infante Don Francisco de Paula» de Francisco de Goya.

«Retrato de España. obras maestras del Prado» ha estado hace unas semanas en la Galería del Arte de Queensland (Australia).

Además de esta exposición el Museo tejano acoge hasta el 6 de enero una importante muestra del arte abstracto latinoamericano de artistas como Lygia Clark, Leon Ferrari, Gego, Hélio Oiticica y Joaquín Torres-García.