Huelga general en Italia contra la ley del trabajo

Más de sesenta ciudades italianas han parado por las protestas de los ciudadanos contra los planes del primer ministro de cambiar la legislación laboral para facilitar los despidos cuando las empresas aleguen que pasan por malos momentos. La oposición contra la «ley del empleo» la encabezan sindicatos y miembros del partido de Renzi.

La policía reprime con dureza a los manifestantes
La policía reprime con dureza a los manifestantes en Italia/ Foto: YouTube

El desempleo ha llegado a niveles desconocidos sobre todo el paro juvenil que supera el 40 por ciento, los sindicatos dicen que las reformas y los recortes del gasto los van a soportar los trabajadores y que eso hará que no haya crecimiento.

«El Gobierno tiene que cambiar sus políticas sobre el empleo», ha dicho Susanna Camusso, responsable del CGIL, el principal sindicato de Italia, quien ha añadido que «la ley del empleo y el presupuesto no hacen nada para revivir la economía y crear empleo».

Por su parte Matteo Renzi, argumenta que son necesarias las reformas especialmente una nueva ley del trabajo que flexibilice el mercado laboral ya que la economía no se puede poner en marcha tras años de estancamiento.

Desde la Unión Europea presionan a Mateo Renzi para que emprenda más reformas.