Final de la Eurocopa: Así lo vieron los protagonistas

Noche de celebraciones en Kiev y en toda España, donde el triunfo de la selección en la Eurocopa se ha dejado oír y sentir en las casas, en los bares y en las calles. El fútbol da un momento de exaltación nacional y cada cual vive la fiesta a su manera. Los protagonistas han llegado a la cumbre del fútbol mundial y europeo y lo están disfrutando, satisfechos por el trabajo realizado. Éstas son sus declaraciones y los elogios de otros.

 Casillas y Xavi Hernández posan con la Copa de Europa
Casillas y Xavi Hernández posan con la Copa de Europa / Foto:UEFA

Vicente del Bosque: «Es histórico, estamos muy contentos. Hemos desplegado un buen juego. Ellos se han esforzado mucho. El primer gol les ha desgastado y ya el segundo de Jordi Alba ha sido casi definitivo». «Tenemos atacantes pero hemos elegido jugadores de otras características y no nos ha ido mal... Lo que queríamos era lo mejor. Si hubiéramos jugado con otros, quién sabe lo que hubiera pasado». «Hemos seguido el camino que estaba marcado y tenemos ahora la clasificación para Brasil 2014 y también tenemos la Copa Confederaciones en 2013».

Iker Casillas: «Pueden pensar que el 4-0 ha sido un paseo pero hemos ido creciendo de menos a más y hemos sido dignos campeones». «Han sido cuatro años inolvidables que serán difícil de repetir».

Andrés Iniesta: «Ha sido un partido muy completo. Hemos jugado rápido el balón, agresivos arriba y hemos hecho dos goles en la primera parte. Ha sido un poco clave en la segunda cuando se han quedado con 10». «Estamos muy felices de volver a ganar, es algo único, mágico y pienso que irrepetible. Hay que disfrutar del momento».

Xavi Hernández: «Estamos muy felices. Para todo el país es una alegría y nosotros hemos sido muy superiores y hemos disfrutado en el campo. Es un resultado merecido, ha sido un partido muy completo. El mejor de la Eurocopa».

Cesare Prandelli: «España ha hecho historia. Se lo merece. Han jugado un fútbol fantástico los últimos cuatro años y tiene jugadores de un magnífico nivel. Hoy, aunque no hayan jugado con un '9', nos han causado muchos problemas».

Gianluigi Buffon: «Dimos todo lo que teníamos. España fue superior esta noche. Es un equipo muy fuerte, el mejor y tenemos que aceptar la derrota».

Príncipe Felipe: «Es un lujo esta generación, esta selección nos da tantas alegrías. Realmente son imbatibles... Es una alegría para España y que lo disfruten todos como merecen».

Mariano Rajoy: «Han conseguido que millones de españoles sean felices y eso es lo importante...Somos ante todo seres humanos. Todos tenemos nuestros problemas pero como seres humanos todo lo que sale del alma y del corazón es muy bonito. Y hoy mucha gente será feliz y hay que agradecerlo a estos futbolistas y su entrenador. Esto tiene su peso»