Informe de la CE sobre el estado actual de las negociaciones del TTIP

La Comisión Europea ha publicado este miércoles un informe que presenta un desglose detallado de los progresos realizados en las negociaciones en curso del acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos.

El informe pone de manifiesto que los negociadores están haciendo progresos en numerosos capítulos de la ATCI o TTIP por sus siglas en inglés, aunque quedan por dar pasos importantes en algunos ámbitos para poder concluir los principales aspectos del acuerdo este año.

La Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, ha dicho que «El informe resume nuestras negociaciones, dirigidas por la Comisión Europea como un equipo, siguiendo las orientaciones políticas del presidente Juncker, con la participación de varios colegas de la Comisión, como el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y otros. Aspira a ser un documento amplio, al tiempo que sencillo y conciso, consecuencia de nuestra promesa reiterada de que estas sean las negociaciones comerciales más transparentes que haya llevado a cabo nunca la UE».

Las negociaciones se encuentran actualmente en su décimo tercera ronda, que se está celebrando esta semana en Nueva York. Precisamente esta semana, la Comisaria Malmström se reunió, en la feria de Hannover, con el representante de los EE. UU. para temas de comercio, Michael Froman, para hacer balance de los avances realizados hasta la fecha en las negociaciones.