Iniesta, el mejor jugador de la Eurocopa 2012

El futbolista español Andrés Iniesta, ha sido elegido por la UEFA mejor jugador de la Eurocopa 2012 y mejor jugador de la final España-Italia, en la que no marcó pero dejó su sello en el conjunto español. El galardón se suma al de Fernando Torres, designado Bota de Oro en esta Euro 2012.

Andrés Iniesta besa la Copa de Europa española
Andrés Iniesta besa la Copa de Europa española / Foto:UEFA

Iniesta releva a su compañero Xavi Hernández como mejor jugador de la Eurocopa, que lo fue en la anterior de Austria y Suiza, en 2008. Entre los 23 elegidos por la UEFA como los mejores jugadores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania están 10 futbolistas españoles: Casillas, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Cesc y Silva.

Del resto de las selecciones, se ha galardonado a Buffon, Neuer, Coentrao, Lahm, Pepe, De Rossi, Gerrard, Khedira, Özil, Pirlo, Balotelli, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.

Iniesta ha sido además «hombre del partido» en tres ocasiones en esta Euro2012. Además de premiar su actuación en la final, en la que jugó 86 minutos, el centrocampista español fue designado mejor jugador también en la primera y tercera jornada de la fase de grupos, contra Italia y Croacia, respectivamente.

Otro español, Fernando Torres, ha sido designado Bota de Oro de esta Eurocopa como mayor goleador del torneo.