JournaJobs.eu: una nueva plataforma para el periodismo de calidad

El Centro Europeo de Periodismo (EJC) ha lanzado la nueva plataforma en línea JournaJobs.eu con el fin de satisfacer la demanda de una página centralizada y un listado profesional internacional multilingüe, en el que se ofrecen puestos de trabajo fijos, así como prácticas de trabajo temporal y trabajos independientes para periodistas.

JournaJobs.eu quiere contrarrestar la fragmentación que el mercado de trabajo tiene para los periodistas. Ofrece un sitio en el que puedan reunirse los profesionales que buscan empleo con las distintas organizaciones que pueden ofrecerlos.

JournaJobs.eu se dirige de manera especial al mercado del periodismo independiente, facilitando el encuentro entre editores y los autónomos que estén mejor cualificados para informar sobre una historia determinada, o que están más cerca del lugar en el que se producen las últimas noticias. Por último, pero no menos importante, sale al encuentro del incremento de la demanda transfronteriza de periodismo con el fin de estar al día con la integración europea y con la globalización.

JournaJobs.eu está diseñada para ser atractiva y fácil de usar. No quiere inundar a los usuarios con información irrelevante, sino hacerles llegar la información clave. Quiere actuar como un barómetro del comercio virtual del periodismo, es un sitio atractivo incluso si no se busca empleo. Para mayor comodidad de los usuarios, JournaJobs.eu ofrece feeds RSS y Twitter, así como la integración de Facebook.

JournaJobs.eu es un proyecto puesto en marcha pro-bono y suscrito por el European Journalism Centre (EJC), una fundación internacional independiente que apoya a los periodistas y al periodismo. El EJC es un socio neutral, aunque, de confianza para toda la comunidad periodística, es decir, tanto de las organizaciones de prensa como de los profesionales individuales por igual. De tal manera, JournaJobs.eu acoge todas las posibilidades de la carrera de periodismo, independientemente de los intereses particulares de cualquier empresa editorial individual, servicio público o empresa comercial de televisión o de una empresa o una ONG que necesiten un trabajo cualificado.

A pesar de que JournaJobs.eu es una empresa sin fines de lucro y que los que buscan empleo pueden utilizar de forma gratuita, los anuncios de ofertas de trabajo tendrán un módico precio. Una forma de asegurar que las ofertas son reales. Los ingresos se donarán a organizaciones caritativas en el sector del periodismo elegidas por la persona que envía el anuncio.