Jóvenes emprendedores se animan a constituir empresas innovadoras como alternativa al mercado laboral actual

Nuevo rumbo para la economía española

Jóvenes emprendedores se animan a constituir empresas innovadoras como alternativa al mercado laboral actual

· Small Signals, Vivendan y Nublic han sido los proyectos ganadores de la 1ª edición de Laboratorio emprendedor, el programa de incubación para emprendedores TIC del Parque Científico de Madrid.

· Doce proyectos seleccionados para la 2ª edición de Laboratorio Emprendedor contarán con un espacio de trabajo y un intensivo programa formativo durante seis meses para desarrollar un negocio sostenible y de futuro.

Emprendedores ganadores, patrocinadores, colaboradores y personal del PCM en el espacio de trabajo de Laboratorio Emprendedor tras conocer los proyectos elegidos.

«Hace menos de un año estos proyectos eran sólo ideas en las cabezas de sus creadores, ahora son proyectos reales, empresas que prometen un futuro lleno de éxito.» ha comentado Ana Torrejón, coordinadora del programa Laboratorio Emprendedor, durante el acto de clausura de la Primera Edición de este programa organizado por el Parque Científico de Madrid.

El programa de Laboratorio Emprendedor es una iniciativa para apoyar a emprendedores con proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Una apuesta por aquellas personas con inquietudes empresariales, que quieren transformar una idea tecnológica en un negocio de futuro.

La primera Edición de Laboratorio Emprendedor, ha puesto de manifiesto que la juventud española tecnóloga tiene iniciativa y quiere apostar por tener un hueco en el mercado español e impulsar un cambio en el modelo productivo. Es de destacar la formación de equipos mixtos en los que se aprecia que los emprendedores ligados a la Universidad se aúnan a profesionales actualmente en situación de desempleo para iniciar una aventura empresarial autónoma.

Los tres proyectos ganadores han sido: NUBLIC, un proyecto de domótica para desarrollar tu casa en internet; Vivendan, una plataforma web para el mercado inmobiliario que permite conectar propietarios de viviendas y locales con potenciales clientes y el ganador Small Signals, una red de sensores inalámbricos de aplicación para sistemas de riego y controlador de acuarios.

En palabras del Director General del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz, «emprendedores como los que nos acompañan hoy es lo que necesita España para salir de la situación en la que se encuentra inmersa. Ellos son el futuro de la economía española».

Durante el acto se han presentado, además, los doce proyectos seleccionados para la segunda edición. Emprendedores a los que les esperan meses de arduo trabajo para desarrollar su plan de negocio. Para ello, contarán con el apoyo del Parque Científico de Madrid, de las entidades patrocinadoras y de las colaboradoras del PCM que le ofrecerán sesiones formativas, jornadas, talleres y mentorizaciones para que los tecnólogos emprendedores se doten de todas habilidades de gestión necesarias. Además dispondrán con un espacio de trabajo totalmente equipadoa.

Jesús Guijarro, Manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orange, ha animado a los nuevos emprendedores en el proyecto que empiezan, «Laboratorio emprendedor es una gran oportunidad para vosotros, es el momento de abrir vuestros paracaídas y lanzarse».

Representantes de las entidades patrocinadoras (Orange, y Google) y colaboradoras (Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos, Cámara de Madrid, Enisa, Fundación Directivos, Ciade, Compluemprende, CDTI, ICEX, Value Creation, Trebia Abogados, SPE Asesoría, XLNS Coach, Adficere Thinking Services y Fundación para la Protección de Datos) han sido los encargados de desvelar los tres ganadores de la primera edición y los doce proyectos seleccionados que formarán parte de la segunda edición.