Jóvenes Reporteros contra la Pobreza

Un concurso para estudiantes de periodismo con un premio final fantástico: un viaje de prensa a alguna de las Delegaciones de la UE en África.

Coincidiendo con la apertura de la Cumbre de los Objetivos del Milenio de la ONU, La Comisión Europea convoca el concurso Jóvenes Reporteros contra la Pobreza en el que pueden participar estudiantes de periodismo de todos los Estados miembros.

Los concursantes deberán presentar un reportaje escrito o guión de radio sobre la UE y el desarrollo. Pero hay más...

logo del concurso
Logo del concurso

El concurso tiene varios pasos. En primer lugar, tendrán que enviar un reportaje escrito o de radio, junto con el impreso de solicitud sobre la UE y el desarrollo. De los reportajes recibidos se seleccionarán 33, que podrán participar en un taller durante las Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas en el mes de diciembre.

En el taller, los estudiantes informarán en directo de las jornadas en un sitio web especial y es muy probable que también lo tengan que hacer a los medios de comunicación nacionales y locales de sus países de origen. En euroXpress, estaríamos encantados de recibir esas colaboraciones. En función de la calidad y originalidad de esos artículos se otorgarán los premios en las categorías de, Mejor Reportaje Escrito, Mejor Reportaje Radiofónico y Noticiero Más Original. El premio será un viaje de prensa a alguna de las Delegaciones de la UE en África.

Programas de la UE de Cooperación Exterior