Juanfran, Alba, Cazorla y Negredo, novedades de España en la Eurocopa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista definitiva de los 23 jugadores que irán a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. La mayoría de los convocados son los que triunfaron en el Mundial de Suráfrica. Los nuevos son Juanfran y Alba, en la defensa; Cazorla, en el centro; y Negredo, en el ataque. Los que aspiraban a estar y se quedan fuera, Roberto Soldado y Adrián López.

Vicente del Bosque, seleccionador español
Vicente del Bosque, seleccionador español / Imagen: FEF

Casillas, Valdés, Reina, Piqué, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Javi Martínez, Juanfran, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Navas, Negredo, Torres y Llorente son los elegidos para la gloria. «Es una lista meditada, hemos dado muchas vueltas y obramos desde el respeto, sin restar méritos a ningún futbolista que han tenido un comportamiento magnífico», ha dicho el técnico al dar a conocer su decisión.

Con las bajas por lesión de dos fijos como Carles Puyol y David Villa, Del Bosque ha decidido reforzar el lateral derecho con Juanfran y para el extremo izquierdo se ha decidido por Pedro. Entre los que no irán a la Eurocopa, dos nombres destacan, los de Adrián, que marcó ayer frente a Serbia, y Soldado, descartados ambos en favor de Negredo.

«Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García que es el que menos minutos jugó ayer hasta Monreal que viene de más ocasiones. El dolor es hacia todos pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos. Les he pedido que sean buenos deportistas», señala Del Bosque. Sobre los 23 seleccionados aún hay alguna duda con Cesc Fábregas por las molestias que viene arrastrando, pero el técnico ha dicho que «los médicos son optimistas».

España disputará dos amistosos antes del campeonato europeo, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. El debut en la Euro2012 será el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.