Juncker presenta oficialmente a sus candidatos a comisarios europeos

Miguel Arias Cañete, dirigirá Energía y Cambio climático

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha presentado esta mañana a los miembros de su Comisión, que deberán ser aprobados por el Parlamento Europeo. Está considerada la Comisiónm más política desde Jacques Delors y contará con siete vicepresidencias. En la Comisión hay 5 ex primeros ministros, 7 excomisarios y 8 exeurodiputados. El español Miguel Arias Cañete propuesto como comisario de energía y cambio climático.

Colegio de comisarios
Actual colegio de comisarios/ Foto: CE

Miguel Arias Cañete, dirigirá Cambio climático y energía

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha presentado esta mañana a los miembros de su Comisión, que deberán ser aprobados por el Parlamento Europeo. Está considerada la Comisiónm más política desde Jacques Delors y contará con siete vicepresidencias. En la Comisión hay 5 ex primeros ministros, 7 excomisarios y 8 exeurodiputados. El español Miguel Arias Cañete propuesto como comisario de energía.

El nuevo colegio de comisarios tendrá siete vicepresidencias, incluidaa Federica Mogherini, Alta Representante de Exteriores y Seguridad. Frans Timmermans, será su hombre fuerte y primer vicepresidente, encargado de Derechos Fundamentales, la cartera de Industria, Mercado Interior y SME, será para Elžbieta Bieńkowska. Tal y como se había especulado Francia tendría una importante cartera económica, por lo que Pierre Moscovici, dirigirá la vicepresidencia de Asuntos Financieros y tasas. El finlandés Jyrki Katainen, será vicepresidente de trabajo, crecimiento, inversión y competitividad y Věra Jourová será vicepresidenta de Justicia, consumidores e igualdad de género.

Juncker crea una vicepresidencia específica de inmigración, que recaerá en el griego Dimitris Avramopoulos, mientras Karmenu Vella, dirigirá la cartera de Medioambiente, y asuntos marítimos. El austríaco Johannes Hann se encagará de relaciones de vecindad, dirigiendo la política de vecindad y ampliación, mientras que el británico Jonathan Hall será el encargado de la vicepresidencia de estabilidad financiera, y la unidad de mercados.