Juncker presentará mañana en Estrasburgo a sus comisarios

Jean-Claude Juncker, presidente electo de la Comisión Europea, presentará este miércoles en el PE la composición definitiva de su equipo y el programa de trabajo. Será a las 9 de la mañana y a las 12.30 está prevista una rueda de prensa en la que participarán Martin Schulz, presidente del PE y Jean-Claude Juncker, Antes habrán tenido lugar las intervenciones de los líderes de los grupos políticos.
Violeta Bulc, levanta los brazos en señal de triunfo
Violeta Bulc, la última aprobada por el Parlamento Europeo. Será comisaria de Transporte/ Foto: PE

Jean-Claude Juncker, presidente electo de la Comisión Europea, presentará este miércoles en el PE la composición definitiva de su equipo y el programa de trabajo. Será a las 9 de la mañana y a las 12.30 está prevista una rueda de prensa en la que participarán Martin Schulz, presidente del PE y Jean-Claude Juncker, Antes habrán tenido lugar las intervenciones de los líderes de los grupos políticos, tras un debate más amplio sobre la asignación de las carteras y las prioridades de la nueva Comisión.

El Parlamento votará una resolución a mediodía, antes de pronunciarse sobre el Colegio en su conjunto.

Jean-Claude Juncker tendrá la oportunidad de valorar la opinión de la Conferencia de Presidentes sobre cada comisario designado. Después de las declaraciones de los líderes de los grupos políticos y tras la votación de la resolución que concluye el procedimiento de evaluación, el Parlamento se pronunciará sobre el nuevo Ejecutivo comunitario.

El Parlamento aprobará o rechazará a la Comisión por mayoría de votos emitidos, en una votación nominal electrónica. Si se aprueba, el nuevo Colegio asumiría sus funciones el 1 de noviembre de 2014 para un mandato de cinco años.

Después de haber respondido a las preguntas de los diputados por escrito, los comisarios designados participaron en audiciones en las comisiones parlamentarias, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre. NdP PE