Kenny Elissonde gana la etapa del Angliru

ETAPA 20. Avilés / Alto de L´Angliru. 142,2 km.

Kenny Elissonde ha logrado la victoria después de colarse en una fuga contra la que el pelotón no pudo hacer nada.

Los corredores subiendo el Angliru
Una de las etapas reina de La Vuelta/ Foto: La Vuelta

Continuando con la lucha, el bravo corredor estadounidense Kenny, poco a poco, consiguió dejar atrás a todos sus rivales y encaró con fuerza y determinación la subida del durísimo Alto de L'Angliru. Lo hizo en solitario, y coronó la colosal montaña el primero, siendo así el ganador admirable de esta apasionante etapa.

El italiano, siciliano, Vizenzo Nibali lo intentó todo, dejándose la piel en la lucha y sin arredrarse en ningún momento. Trató el siciliano de dejar atrás a Chris Horner, pero éste no desfallecía y seguía la estela de Vidali como si en ello le fuera la vida.

Los tremendos cambios de ritmo del siciliano y su entrega total no obtuvieron una recompensa, porque, finalmente, el estadounidense Kenny Elissonde, apretó un poco más, en esta terrible subida al Alto de L´Angliru, y logró entrar victorioso, ganando, con un merito innegable, la 20ª etapa de esta emocionante Vuelta Ciclista a España.

Por su parte, el también estadounidense Chris Horner, acabó la etapa de una forma extraordinaria y se va a convertir, salvo cataclismo universal, en el ganador de la Vuelta Ciclista a España 2013. Será, en toda la historia, el ciclista más veterano en ganar una gran Vuelta.

Por su parte, el español Alejandro Valverde, que acabará tercero en la general, queda, después de una muy meritoria competición, a un minuto y treinta y seis segundos de Chris Horner (el líder, el ganador final). Nibali, que está a treinta y siete segundos de éste será, con toda seguridad en el segundo en el podio cuando ya la Vuelta concluya en Madrid.