La Agencia SINC presenta la exposición «La ciencia es noticia» en la Casa de las Ciencias de Logroño

La exposición «La ciencia es noticia» elaborada por el Servicio de Información y Noticias Científicas, SINC, se ha presentado hoy jueves 12 de enero en la Casa de las Ciencias de Logroño.

La ciencia es noticia recoge una selección de 50 fotonoticias del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). En la muestra se presentan diferentes acontecimientos científicos y eventos de actualidad como catástrofes medioambientales, desde la mirada no sólo de reporteros gráficos y periodistas, sino también de investigadores y personas aficionadas a la ciencia.

En la exposición se podrá apreciar desde la reconstrucción de una momia hasta el misterio del casquete helado en el norte de Marte. Desde la cartografía cerebral de una abeja hasta las impresionantes erupciones del volcán Eyjafjallajökull. Desde la investigación sobre las personas indocumentadas en la frontera mexicana hasta los gigantescos anillos de un acelerador de partículas subatómicas.

Las fotografías recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía. Porque la ciencia no está sólo en los laboratorios, sino que forma parte de nuestro entorno cotidiano, tiene una incidencia social y como tal está presente en la agenda de los medios de comunicación.

La agencia SINC (www.agenciasinc.es) gestiona y produce contenidos informativos de actualidad científico tecnológica destinados a los medios de comunicación, a la comunidad científica y a la ciudadanía. Esta plataforma, de carácter público y ámbito estatal, se sustenta sobre una herramienta en software libre. Ante la creciente demanda de información científica por parte de los medios de comunicación, la plataforma SINC ofrece un servicio especializado para periodistas.

FECYT ha editado un catálogo con las imágenes de la muestra que se puede descargar en la web de la fundación. Asimismo, se puede solicitar un ejemplar en papel de la publicación al siguiente correo: publicaciones@fecyt.es.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Nuestra misión es impulsar la ciencia y la innovación promoviendo su acercamiento a la sociedad y dando respuesta a las necesidades y expectativas del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.