La app Feebbo gana el certamen AppCircus celebrado este martes en Madrid

La aplicación para smartphones Feebbo, que permite a los usuarios ganar dinero participando en investigaciones de mercado para las empresas, ha ganado hoy en Madrid el certamen AppCircus, el único showcase itinerante de las aplicaciones más creativas e innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo.

Esta app, disponible para iPhone y Android, ofrece a las empresas la realización de estudios de mercado a usuarios segmentándolos, mientras que éstos ganan dinero respondiendo encuestas. Como premio, Feebbo ha sido nominada a los Mobile Premier Awards, que tendrán lugar durante el Mobile World Congress, donde acudirán más de 600 personas, entre las cuales habrá desarrolladores, inversores, directivos de operadoras de telecomunicaciones y grandes compañías del sector.

Asimismo, la aplicación Wymob, una herramienta que ayuda a moverse, ser localizado, mantenerse en contacto con los amigos, informar sobre incidentes, anticipar atascos y calcular una ruta, entre otras utilidades, ha logrado una mención especial.

En el concurso AppCircus, diez participantes han presentado hoy su aplicación móvil delante de un jurado formado por Softonic, Intel, Nokia, Microsoft y BlueVia. Además de Feebbo y Wymob, el AppCircus ha contado con la participación de las siguientes apps:

  • iVuelos: información en tiempo real de vuelos en todo el mundo para viajeros o personas que esperan un vuelo.
  • UC3M Mapas: El objetivo de esta aplicación es la ubicación de aulas, oficinas, lugares de interés y personas dentro de los diferentes campus que conforman la Universidad.
  • Hazte con Madrid: Esta herramienta recopila todas las opciones gratuitas (o muy baratas) de ocio en la capital. También calcula la ruta que se debe seguir para llegar.
  • TestelDroid: TestelDroid pretende ser una herramienta de control de tráfico y parámetros en dispositivos Android, a fin de caracterizar el comportamiento de comunicaciones celulares.
  • Balanced Scorecard: Permite el control de un negocio en la palma de la mano, con un tablero completo que permite supervisar el progreso de su estrategia de negocios y diseñar su propio cuadro de mando.
  • Travtant: Travel Assistant: Esta aplicación permite a los usuarios almacenar las principales ubicaciones (monumentos, hoteles, restaurantes,...) que quieren ver durante su viaje.
  • Doolphy: Es una herramienta de administración de proyectos en línea que ayuda a planificar, verificar y controlar proyectos y tareas.
  • Recetario: Más de 2500 recetas disponibles sin estar conectado a la red. Se pueden buscar las recetas por nombre o por el ingrediente principal o simplemente recorriendo una lista de menús.

El jurado de AppCircus ha estado integrado por Hernán Alijo, marketing & community manager de Intel AppUp Developer Program en España; Oscar Gutiérrez, responsable de desarrolladores de Nokia en España y Portugal; José Rodríguez Pérez, ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Product Manager dentro de la plataforma de desarrolladores de BlueVia; Merijn de Boer, editor en Softonic, y Isabel Gómez Miragaya, responsable del ecosistema de aplicaciones y juegos para Windows Phone en Microsoft Ibérica.

El AppCircus Academy Madrid, que ha incluido el certamen AppCircus, se ha celebrado hoy por primera vez en la Universidad Carlos III, con la finalidad de propiciar que universitarios, profesionales y desarrolladores de la industria móvil se conozcan y aprendan de las inquietudes y oportunidades del mercado, mediante un espacio donde explorar nuevas ideas y descubrir soluciones originales a problemas existentes. AppCircus Academy Madrid ha propuesto actividades para incentivar el ecosistema local de desarrolladores de apps, de forma totalmente gratuita, que han abarcado conferencias, workshops de las empresas líderes en soluciones móviles y paneles de discusión.

Además de la nominación a los Mobile Premier Awards, Feebbo ha recibido el smartphone Lumia, de Nokia, que ha hecho entrega también de un móvil a los segundos clasificados.