La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y PONS han firmado un convenio de colaboración

La semana pasada tuvo lugar en la sede de Fundación PONS, la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) con PONS Patentes y Marcas Internacional, Gestoría PONS, PONS Fiscal y Laboral y la Fundación PONS.

El objetivo del acuerdo es prestar a las empresas asociadas asesoramiento, información y servicios, tanto en los trámites relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, el Derecho de las Nuevas Tecnologías, Inteligencia Competitiva y Transferencia de Tecnología, así como orientación en todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de una empresa o negocio: fiscalidad, forma jurídica, asesoramiento laboral y gestiones ante las diferentes administraciones.

Los tramites que debe realizar un joven empresario son muchos y PONS pretende facilitar estas labores a los jóvenes, con servicios como la valoración de la cartera de expedientes de Propiedad Industrial a través de una Due Dilligence pormenorizada o la atención personalizada a través de un teléfono o correo electrónico para cualquier duda sobre Propiedad Industrial e Intelectual, el Derecho de las Nuevas Tecnologías, Inteligencia Competitiva y Transferencia de Tecnología, entre otras. El fin último es que el tiempo, los documentos a presentar en los organismos y los costes sean los menores posibles para el empresario, gracias al acuerdo de colaboración, adaptado en cada caso a las necesidades del joven.

La firma conto con la asistencia D. Álvaro Cuesta, presidente de AJE Madrid, D. Félix López, director ejecutivo de AJE Madrid, Dña. Paloma Fernández Navas, directora general de PONS, Dña. Nuria Marcos, directora de PONS Patentes y Marcas Internacional y Dña. Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS.

Álvaro Cuesta, presidente de AJE Madrid, afirmó tras la firma: «Es un placer para AJE Madrid contar con la colaboración de PONS en la ayuda a los jóvenes empresarios madrileños. Con este acuerdo, PONS, se convertirá en el refuerzo que todos los miembros de la Asociación necesitan, para conseguir hacer realidad su proyecto»

Según declaraciones de Paloma Fernández Navas, directora general de PONS: «Con esta firma queremos demostrar nuestro absoluto apoyo a los emprendedores en estos momentos, y estamos muy orgulloso de colaborar con una Asociación como AJE. Nuestro objetivo es facilitar las gestiones y los trámites necesarios para poner en marcha una empresa, a los jóvenes empresarios de la Comunidad de Madrid».

Sobre AJE Madrid:

AJE MADRID, es una asociación privada, independiente y multisectorial, sin ánimo de lucro, que trabaja para apoyar y promover empresas, respaldar el espíritu emprendedor de sus asociados y sus iniciativas, atender sus consultas y canalizar sus inquietudes. AJE Madrid reúne a más de 600 empresas jóvenes y asesora gratuitamente a más de 1000 emprendedores cada año.

Sobre PONS Patentes y Marcas Internacional:

PONS Patentes y Marcas Internacional es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valorización de patentes, el patent box, las due dilligence o la inteligencia competitiva.

Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, podemos ofrecer a nuestros clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.

Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.

Sobre Gestoría PONS:

Gestoría PONS, especializada en asesoramiento y tramitación de asuntos administrativos, dando servicio a empresas, profesionales y particulares desde 1947, y con más de 15.000 clientes a sus espaldas.

Gestoría PONS es referente en la asesoría fiscal, contable y laboral de nuestro país, con una red de colaboradores que permite gestionar la tramitación de todo tipo de gestiones y asuntos administrativos a nivel nacional para departamentos de RRHH, despachos de abogados, asesorías jurídicas de empresas y compañías de seguros, PYMES y autónomos, fundaciones públicas y privadas, administraciones públicas, embajadas, y consulados.

Sobre PONS Fiscal y Laboral:

PONS Fiscal y Laboral lleva 60 años proporcionando a sus clientes, personas físicas y jurídicas, un servicio integral de asesoramiento fiscal, laboral, administrativo y contable, colaborando con ellos en las numerosas transacciones que se realizan en el día a día y que exceden de la actividad propia del negocio. Esto permite a dichas empresas focalizarse en el desarrollo de su negocio y tener la completa tranquilidad de que se está al día del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y laborales habituales y de tener la respuesta adecuada y precisa de todas aquellas cuestiones extraordinarias que puedan surgir.

PONS Fiscal y Laboral es un referente en la prestación de este tipo de servicios, y gracias a ello, se convierte en un activo indispensable para las empresas, aportándoles un gran valor añadido en la resolución de los problemas habituales.

Sobre Fundación PONS:

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está centrada en la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; el cuidado del entorno medioambiental; el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte.