«La caída del muro de Berlín, 25 años después», Casa de la Panadería

Madrid, hasta el 22 de junio
Muro Berlín
Muro Berlín / Foto: Daniel Biskup
«La caída del muro de Berlín, 25 años después», Casa de la Panadería
Madrid,
hasta el 22 de junio de 2014

El 9 de noviembre de 1989 el Muro de Berlín cayó, un muro que comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961 y que durante 28 años dividió la ciudad en dos: el Berlín Occidental (República Federal Alemana, «RFA») y el Berlín Oriental (República Democrática Alemana, «RDA»), separando a familias y amigos. Su eliminación significó el fin del régimen socialista de la RDA y dio paso a la reunificación de Alemania.

Con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, la Oficina Alemana de Turismo presenta en el Salón Bóvedas de la Casa de la Panadería una exposición de fotografías de Daniel Biskup que muestra las instantáneas tomadas del día de la caída del Muro, así como de los momentos previos y sucesivos vividos en Berlín y otras ciudades de la RDA hasta la reunificación de Alemania, el 3 de octubre de 1990.

Daniel Biskup (Bonn, 1962) es uno de los fotógrafos alemanes más conocidos. Abandonó sus estudios de política e historia en Augsburgo por amor a la fotografía. Tras la caída del Muro de Berlín, el joven autodidacta se concentró en plasmar en sus fotografías los cambios radicales vividos en la Alemania Oriental, la Unión soviética y la antigua Yugoslavia. En los últimos años, Daniel Biskup ha retratado a importantes personalidades de la política, la cultura y la economía de todo el mundo. En la actualidad se encuentra fotografiando los acontecimientos que vive Ucrania desde noviembre de 2013.

Exposición

Casa de la Panadería
Salón de Bóvedas
Plaza Mayor, 27

Horario

De lunes a domingo
de 11 a 20 h

Jueves, 5 de junio cerrada