La Champions League 2014/2015, a punto

El sorteo de la primera fase de la Champions League, celebrado en Mónaco, ha deparado la suerte de cada uno de los 32 equipos que componen la competición hasta el mes de diciembre. El campeón, el Real Madrid, se medirá con el Basilea, el debutante Ludogorets de Bulgaria y visitará Anfield para medirse al histórico Liverpool.

Equipos repartidos por grupos
Equipos liguilla / Foto: Youtube

Ha echado a andar la Champions League 2014/2015, una nueva edición de la mejor competición futbolística de clubes de Europa y del Mundo. El sorteo de la primera fase del torneo, celebrado en Mónaco, ha desvelado a los clubes participantes conocer quiénes serán sus tres rivales desde septiembre hasta diciembre.

El vigente campeón, el Real Madrid, se enfrentará con armadas muy diferentes. El hueso más duro con el que competirá es el Liverpool de Mario Balotelli, actual subcampeón de la Premier League y uno de los equipos más fuertes de Europa en su estadio, Anfield, un clásico del fútbol europeo. El tercero en discordia es el Basilea suizo, campeón de la Liga del país helvético al que el Valencia remontó un 3-0 en los cuartos de final de la Europa League de la temporada pasada. Finalmente, el Ludogorets de Razgrad, una ciudad búlgara que supera por muy poco los 30.000 habitantes, completa el grupo B.

El subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, será el rival a batir del grupo A, donde le espera la Juventus de Fernando Llorente y el Olympiacos de Míchel. El Malmö sueco, que consiguió eliminar al Salzburgo en la ronda previa, es el equipo más débil de los cuatro.

El Bayern de Munich es el principal exponente del grupo de la muerte

El cuadro germano, vencedor en la Champions de 2013, no tendrá nada fácil superar la primera fase. De nuevo, como en 2012 y 2014, su principal compañero de viaje será el Manchester City, club cuyas faraónicas inversiones no han dado con la tecla de alcanzar siquiera los cuartos de final en ninguna ocasión. Los otros dos miembros de su liguilla no serán, en ningún caso, cenicientas. La Roma regresa a la máxima competición continental con ganas de dar guerra y el CSKA de Moscú jugará su baza confiando en un bloque compacto y rocoso y en otro buen aliado: el frío.

El renovado Barcelona de Luis Enrique, por su parte, ha recibido una de cal y otra de arena en el sorteo. El Paris Saint Germain, que hará regresar a Ibrahimovic al Camp Nou, es la mayor amenaza. Ajax y Apoel de Nicosia son equipos de menor entidad a día de hoy pero en sus estadios harán sufrir a catalanes y parisinos.

De Londres...a Westfalia

Los dos equipos londinenses presentes entre las 32 bolas de la Champions 2014/2015, Arsenal y Chelsea, tendrán como contrarios más incómodos a dos equipos alemanes procedentes del estado federado de Westfalia: Borussia Dortmund, subcampeón en 2013, y Schalke 04 de Gelsenkirchen, respectivamente. Estos dos últimos intentarán demostrar que el nivel de la Bundesliga está cada vez más cerca del de la Premier League inglesa. Galatasaray y Anderletch partirán junto a los 'gunners' y los del Signal Iduna Park mientras que Sporting de Portugal y Maribor lo harán frente a los 'bleus' y los 'mineros'.

Por último, es la igualdad la que caracteriza a las liguillas de los grupos C y H. En el primero de ellos, Benfica, Zenit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen y Mónaco lidiarán en una guerra sin cuartel con el objetivo de ocupar una de las dos primeras plazas y promocionar así a los octavos de final. En el H, Oporto, Shakhtar Donetsk y Athletic Club parten, a priori, con las mismas posibilidades tanto de quedar primeros de grupo como de ser apeados. El BATE Borisov bielorruso podría ser el juez que emita la resolución final a tal efecto.