«La cocinera de Himmler» de Franz-Olivier Giesbert

«La cocinera de Himmler» de Franz-Olivier Giesbert
editorial Alfaguara

Franz-Olivier Giesbert, es una gran figura del panorama cultural francés, y un referente en los medios de comunicación. Amigo intimo de François Mitterrand, y biografo de Chirac y Sarkozy, se ha metido en la cabeza de una cocinera centenaria, convencida de que solo se puede ser feliz mediante la risa, el sexo y la venganza. Armenia, superviviente del genocidio de su pueblo en 1915, en el que murieron un millón y medio de personas, llega a ser cocinera de Himmler, jefe de las SS, obsesionado por la pureza de la raza aria.

La hilarante epopeya de Rose es la historia de una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.

A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.

El objetivo de este libro es mostrar como estas personas que han vivido en el siglo XX han seguido adelante a pesar de los obstaculos, y bajo una aparente ligereza, encierra profundas reflexiones sobre el siglo XX.

Primeras páginas del libro