La confianza económica empeora en la zona euro

La confianza económica en la zona euro ha continuado cayendo en abril. En todos los sectores de negocios de la eurozona se ha registrado una caída mayor de lo que se esperaba mientras que la confianza del consumidor subió. La mayor bajada ha sido en las grandes economías, en Alemania (-2,3%), Francia (-2,0%) e Italia (-1,9%), en los países Bajos ha permanecido estable (0,2%) y en España ha mejorado (0,9%).

La confianza económica en la zona euro ha caído 1,5 puntos porcentuales situándose en 88,6 por ciento, por debajo de los 89,3 que se esperaban. Ha caído en todos los sectores desde la industria a las ventas minoristas, en el área de servicio se ha reducido en 4,1 puntos porcentuales.

El pesimismo ha llegado incluso a Alemania, que aunque ha registrado mejores resultados que la mayoría de los otros países de la zona euro, ha bajado 2,3 puntos.

También la confianza ha bajado en Francia e Italia, lo que significa que las tres mayores economías de la zona euro están sufriendo un descenso en la confianza, algo fundamental para que la eurozona pueda crecer.