La Copa Davis se queda en Europa. Rafael Nadal vence a Juan Manuel del Potro

Rafa Nadal, número dos del mundo se ha impuesto al argentino Juan Manuel del Potro, en un partido que ha durado cuatro horas con un resultado de 1-6, 6-4, 6-1, 7-6. Nadal ha asegurado que «ha sido uno de los días más especiales de mi carrera». Era la primera vez que le tocaba disputar el punto de victoria en una serie final. Ha sido en Sevilla donde 24.000 espectadores le han apoyado de forma entusiasta.

Los dos equipos en el centro de la cancha para recibir la Copa Davis
Foto:RTVE

El rey Juan Carlos entregó al capitán del equipo español de copa Davis, Albert Costa, la Ensaladera. Es la quinta vez que España la gana en 11 años y la tercera en cuatro, confirmándose de esta forma como la gran dominadora de la competición de los últimos diez años.

Argentina venció en el primer set y parecía que llevaba las de ganar ante un Nadal apagado y casi irreconocible. Perdió su servicio por tres veces y del Potro se anotó un 6 a 1.

Al comienzo del segundo set Rafa Nadal volvió a ser el siempre, se vino arriba y acabó con las esperanzas de Argentina.

El equipo español formado por Nadal, Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco recorrieron el centro de la cancha en el estadio olímpico de Sevilla en medio de una lluvia de confeti rojo y amarillo, mientras alzaban la Ensaladera de Plata por quinta vez.

Rafa Nadal ha descartado jugar la Davis el año próximo «la planificación de la copa Davis se hace imposible con los Juegos Olímpicos», ha dicho.