La Fundación Alternativas organiza el primer Foro Alternativas de Sostenibilidad, bajo el epígrafe ¿Qué modelo para salir de la crisis?, en colaboración con Caixaforum.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el debate y la elaboración de propuestas para influir en las políticas de sostenibilidad en España y la Unión Europea desde un punto de vista multidisciplinar. Por ello, reunimos a los principales actores y especialistas de áreas como el medioambiente, la energía, el sistema productivo, la sostenibilidad empresarial, los espacios urbanos, o la seguridad para debatir acerca de las tendencias más recientes en estas materias.

Aspiramos a convertir este Foro en un referente en España para el intercambio de distintas sensibilidades y puntos de vista entre actores públicos y privados y contribuir, así, a la consolidación de políticas de Estado que favorezcan el desarrollo económico y social español.

¿Cuál ha sido el impacto de la crisis en las políticas ambientales en España y la Unión Europea?

¿Es posible una salida sostenible a la crisis?

¿Podemos recuperar la ambición ambiental? ¿de qué depende?

Será el próximo martes 3 de diciembre desde las 9:45 hrs. en el CaixaForum (Paseo del Prado, 36, Madrid).

¿Es posible un crecimiento sostenible en innovación, competitividad y empleo?

O ¿Cuáles son los escenarios para la competitividad y el liderazgo de Europa? Son algunos de los interrogantes en torno a los cuales tratará este primer Foro.

Entre otros, participarán en el coloquio: Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Cambio Climático; Federico Armas, Secretario de Estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Humberto Rosa, Director de Clima en la Comisión Europea; Mario Rodríguez, Greenpeace España; Luis Atienza, Ex Ministro de Agricultura y Ex Presidente Red Eléctrica; Josep Borrell, Ex presidente del Parlamento Europeo; Fernando Prats, Arquitecto y Maria José Romero, ECOO.