La Fundación PONS y la Asociación de Marketing de España han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la actividad de ambas organizaciones y de sus miembros.

La Fundación PONS y la Asociación de Marketing de España (MKT), con la colaboración de PONS Patentes y Marcas Internacional, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual, ambas entidades se comprometen a cooperar estrechamente en la elaboración de unas pautas que orienten el trabajo de los profesionales del marketing al crear nuevas marcas y logotipos o diseñar campañas, dando respuesta a las dudas que puedan surgir en materia de Propiedad Industrial (Patentes y Marcas y Diseños), Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Además, ambas instituciones se proponen organizar actividades divulgativas que resulten de interés para sus miembros y a darles difusión en sus respectivos canales.

Hoy la Asociación de Marketing de España ha organizado en la sede de la Fundación PONS, el primer «encuentro de la Marca», con Renato del Bino, Brand Marketing Communications Manager del Grupo Fiat España. Estos encuentros se organizan con el fin de mejorar y profundizar el conocimiento sobre la gestión de marcas e incluyen una serie de actividades de carácter informativo, de networking, de intercambio de ideas y de promoción cuyo centro de interés es la marca.

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación PONS está centrada en la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; el cuidado del entorno medioambiental; el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte.

PONS Patentes y Marcas Internacional es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías y destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valorización de patentes, el patent box, las due dilligence o la inteligencia competitiva. Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.

Asociación de Marketing de España (MKT), es una entidad sin ánimo de lucro, que integra a más de 600 profesionales y empresas, y tiene como misión impulsar la cultura del marketing para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general, de forma dinámica e innovadora, y se compromete a liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina. Colabora con un gran número de empresas, instituciones, centros universitarios y escuelas de negocios. MKT tiene como principales valores el liderazgo y la innovación, el networking y la solidez.

La Asociación de Marketing de España impulsa importantes iniciativas, como Los Premios Nacionales de Marketing, El Indice de Expectativas de los Directores de Marketing, El Certificado Profesional de Marketing, Los Encuentros de la Marca, El Anuario del Marketing y La Comunidad de Profesionales de Marketing-mkt.