«La guerra contra las mujeres», CaixaForum

Cartel
Cartel / Foto: UK-Caixaforum

«La guerra contra las mujeres», CaixaForum
Madrid,
27 de mayo de 2014

El secuestro de 200 estudiantes en Nigeria raptadas por el grupo yihadista Boko Haram, que las utiliza como arma para intercambiarlas por presos de esa organización, es solo una muestra de como mujeres y niñas son violadas, raptadas, asesinadas y esclavizadas en los lugares en conflicto.

El 27 de mayo 11 mujeres de tres continentes hablaránn sobre el uso de la violación de mujeres y niñas como armas de guerra, en un documental dirigido por Hernán Zin. Rodado durante tres años, «La guerra contra las mujeres» denuncia la pasividad de la comunidad internacional en un asunto tan atroz. La violencia sexual contra las mujeres está considerada como eficaz en la guerra, ya que propaga la población del agresor. Este método, utilizado en lugares como Ruanda o Bosnia, fue clave para que los tribunales juzgaran la violación como un crimen contra la humanidad.

Después de la proyección del documental tendrá lugar un coloquio en el que participarán su director Hernán Zin y representantes de ACNUR y de la Embajada Británica en Madrid (coorganizadora del acto).

Día: 27 de mayo
Hora: 19 h.
Lugar: Caixaforum Madrid
Dirección: Paseo del Prado,36
Entrada libre, previa confirmación a la siguiente dirección: alejandra.raventos@fco.gov.uk
Tuitea el evento utilizando: #Timetoact