Interpol lanza una alerta global de seguridad

La Interpol ha pedido a sus 190 países miembros que se mantengan alerta ante la serie de presos que se han fugado de cárceles de Irak, Libia y Paquistán que podrían estar relacionadas entre sí.

La Interpol, que tiene su sede en Lyon (Francia), investiga esas fugas y trata de localizar a los huídos. El pasado 22 de julio, escaparon de la prisión iraquí de Abu Ghraib unos 500 presos, el sábado, 27 de julio, se fugaron más de 1.100 de una prisión de las afueras de Bengasi (Libia) y el 31 de julio las fugas encabezadas por talibanes tuvieron lugar en Paquistán.

El viernes, Estados Unidos avisó a sus ciudadanos de que Al Qaeda podría estar preparando ataques en Oriente Próximo y el norte de África este mes de agosto. Este domingo están cerradas 21 embajadas y consulados estadounidenses, especialmente en países de mayoría musulmana.

El Reino Unido, en un comunicado ha avisado de que su embajada en Yemen estará cerrada estos domingo y lunes. Según el ministerio de Asuntos Exteriores su mayor preocupación es «la seguridad en los últimos días del Ramadán y la fiesta del sacrificio». El Ramadán termina este miércoles. Francia también cierra este domingo su embajada en Yemen.