La Noche de los Investigadores 2014

Este viernes más de 300 ciudades de toda la Unión Europea y de algunos de los países vecinos celebran la noche de los investigadores. Cientos de científicos muestran a jóvenes y mayores lo mejor, lo más interesante, lo más ingenioso de la ciencia.

Busca la actividad que prefieras y en el lugar que más te guste

Una copa de la que sale espuna y vapor
La noche europea de los investigadores, el último viernes de cada septiembre/ Foto: CE

Este viernes más de 300 ciudades de toda la Unión Europea y de algunos de los países vecinos celebran la Noche Europea de los Investigadores. Cientos de científicos muestran lo mejor, lo más interesante, lo más ingenioso de la ciencia.

Es una oportunidad para conocer a los investigadores, hablar con ellos, conocer su trabajo y descubrir lo que hacen realmente por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva.

Cientos de investigadores han salido a la calle o han abierto las puertas de sus laboratorios para mostrar experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más.

Los eventos están respaldados por la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie, un programa de la UE para potenciar carreras de investigadores europeos.

Busca la actividad que prefieras y en el sitio que quieras